Lectura de 8 minutos.

Analiza los hábitos de conducción de tu flota con CarSync Fleet

El día de ayer, 7 de mayo de 2020, se llevó a cabo el webinar “Conducción responsable: eficiencia para tu negocio a través de CarSync Fleet”. Esta conferencia contó con la participación de Karina Muñoz, Presales Engineer y Diego Tello, Customer Success Manager de Location World. Si no pudiste asistir, te compartimos varios puntos importantes que se desarrollaron durante la conferencia.  

¿Cómo analizar los hábitos de conducción de tu flota? 

Dentro de CarSync Fleet vas a encontrar tres herramientas clave que te permitirán hacer el monitoreo de conducción. Estas son: 

  1. Alertas: Son notificaciones en tiempo real que pueden llegar al dispositivo móvil, correo eléctronico o se pueden consultar directamente en la plataforma. Estas notificaciones pueden ser sobre exceso de velocidad, frenados bruscos, S.O.S., entre otras. 

  2. Reportes: Son informes de un tiempo determinado con respecto a un vehículo o una flota completa. Por ejemplo, puedes exportar todos los datos relacionados al exceso de velocidad de tus vehículos de trabajo. 

  3. Analítica: Con esta herramienta podrás visualizar mediante procesos matemáticos y algoritmos, toda la data procesada que te permitirá realizar una visualización gerencial y tomar decisiones. 

Implementación de controles de velocidad en tu plataforma CarSync Fleet

En la plataforma de CarSync Fleet, encontrarás varias maneras de configurar los controles de velocidad. Durante la conferencia, Diego Tello se enfocó en las dos más importantes:  

  1. Configuración de excesos de velocidad por dispositivo: Esta configuración se hace mediante el envío de comandos y la personalización de cada uno de los vehículos. Por ejemplo, si quieres que tu flota no supere los 80 km/h, puedes establecer esta opción para que cuando se exceda el límite de velocidad, la plataforma envíe una alerta inmediatamente.

  2. Configuración de excesos de velocidad por zonas: Para realizar este proceso debe seguir los siguientes pasos: 

Creación de zona: En esta configuración puedes delimitar un polígono, un sector o un lugar en el que quieres hacer un control. Para los clientes que tienen contratado la cartografía de Google, pueden crear zonas tipo ruta, desde un punto A a un punto B de forma automática. 

Creación de regla: Es el siguiente paso que se debe realizar para que la creación de zona funcione, pues en este punto, la plataforma te avisará, por ejemplo, si el vehículo o flota entra o sale de una zona, o si hay exceso de velocidad dentro de ella.  

Habilitación de alertas para usuarios: Una vez se haya hecho el paso anterior, se puede configurar en la plataforma de CarSync Fleet usuarios receptores a los que le van a llegar las alertas de excesos de velocidad, salidas y llegadas, entre otras. 

Por otro lado, Karina Muñoz explicó las opciones de monitoreo de alertas, reportes y perfiles de conducciones que puedes configurar dentro de la plataforma CarSync Fleet y que te permitirán supervisar y gestionar tu negocio. 

Monitor para la gestión de alertas: Es un portal que se encuentra dentro de CarSync Fleet y está diseñado para monitorear en línea todas las notificaciones que te envía la plataforma mientras tu flota se encuentra en función. Es importante disponer de un operador que realice correctamente esta actividad y que sea constante con el seguimiento. 

Reportes de alertas: En la plataforma está disponible un portal de reportería en el cual tienes accesos a distintos paneles (mapa y vehículos en línea, estado de los dispositivos y atención de alertas) que te permite generar informes según tus necesidades. Este portal es configurable y puedes modificarlo con solo los que son de interés para tu negocio. 

Perfil de Conducción: Aquí puedes visualizar el comportamiento del conductor durante un viaje, desde el momento en que se prende el vehículo hasta que se apaga y debe recorrer una distancia mínima de 300 metros. Las variables que influyen en los hábitos de conducción son: la distancia, el frenado y aceleración brusca y excesos de velocidad. Con base en los factores anteriores podrás calificar sobre 100 puntos al conductor y el objetivo es disminuir el riesgo de accidentes de tus colaboradores. 

Por último, es importante recordar el portal de Analytics, que te permite visualizar todos los reportes relacionados al comportamiento de tu flota, los kilómetros recorridos, el total de viaje, el tiempo de uso, puntaje de conducción general, eventos, entre otros. La opción de Analytics es la idea más clara de cómo se está usando la flota. 

No importa cuál sea el tipo de negocio, CarSync Fleet es aplicable a todas las industrias y te permitirá supervisar cada detalle de tu negocio para lograr los resultados esperados. Si quieres más información de este producto ingresa aquí

Para ampliar la información de nuestro webinar “Conducción responsable: eficiencia para tu negocio a través de CarSync Fleet”, haz clic aquí

 

Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más