Lectura de 29 minutos.

Conoce los beneficios del rastreo GPS en tu negocio

El rastreo GPS es un gran aporte para las empresas de transporte y carga pues su uso permite un mayor control, gestión y análisis de rutas. Además que brindan una operación con mayor eficiencia y seguridad porque se puede acceder en tiempo real a la información de cada uno de los vehículos.

Antes de conocer las ventajas de este sistema, es importante que sepas un poco sobre el origen de los rastreadores GPS.

Inicio del Rastreo GPS 

Los rastreadores GPS fueron creados con el fin de reemplazar al Sistema Transit, el cual fue creado en 1965 por la Nasa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, pues contaba con poca precisión.

En la década del 70, nació el sistema GPS que permitió determinar con mayor exactitud la ubicación de personas u objetos. El rastreo GPS funcionan con un mínimo de 4 satélites visibles, de un total de 24 que son parte de la constelación NAVSTAR y que orbitan por toda la superficie del planeta, dando una cobertura global.

A partir de 1983, el GPS satelital brindó su tecnología al ejército de Estados Unidos como herramienta militar de gran precisión, por esta razón fue incorporada en misiles y vehículos en general.

Finalmente, en el año 2000, el sistema GPS fue liberado para uso civil en todo el mundo, es allí cuando se comienza a fabricarse de manera individual y portátil. Los primeros fueron de las empresa Trimble y Texas Instruments.

Ventajas del Rastreo GPS

Si estás pensando en implementar rastreo GPS en tu compañía, te contamos algunos beneficios que te convencerán de tomar una de las mejores decisiones para tu negocio.

1. Crea rutas eficientes: Puedes determinar cuáles son las mejores rutas utilizando la información y registros obtenidos por GPS, y así crear planes de trabajo que se traducen en ahorro de tiempo y recursos.

2. Controla la flota en tiempo real: El rastreo GPS te entregan información sobre los kilómetros recorridos por cada vehículo, la entrada y salida de zonas.

3. Seguridad de tus colaboradores y flota: Gracias a la comunicación con cabina puedes supervisar al conductor y comunicarte con él, además, puedes recibir alertas de aperturas de puertas, exceso de velocidad, distancia entre vehículos, entre otras.

4. Reduce costos operativos: Los rastreadores GPS te permiten ver si tus vehículos están siendo usados de manera adecuada. De esta manera podrás mejorar los procesos de tu flota para que los resultados sean más productivos.

5. Mejora el servicio al cliente: Con este sistema puedes tener conocimiento en tiempo real sobre el estado del despacho y mantener informado al cliente, creando así un vínculo de confianza.

Al implementar el rastreo GPS en tu compañía contarás con una herramienta versátil que te ayudará a gestionar de manera positiva tus flotas para encontrar los resultados que esperas. Recuerda que CarSync® te brinda ésta y muchas otras soluciones para tu negocio. Ingresa aquí para más información.

 

Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más