Lectura de 5 minutos.

CarSync Analytics: Optimizando Flotas para un Futuro Eficiente. [+ CASO DE ÉXITO: SERVIENTREGA]

Mercadería refrigerada

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este desafío y convertir estos datos en información valiosa, CarSync Analytics se presenta como una herramienta revolucionaria. 

Esta plataforma permite a los propietarios de flotas procesar, analizar y transformar datos en conocimientos estratégicos que impulsan la eficiencia operativa y la toma de decisiones asertivas. Un ejemplo de éxito es la alianza con Servientrega, una empresa líder en transporte y logística, que ha experimentado grandes beneficios desde la implementación de CarSync Analytics.

¿Qué hace Servientrega que tú no? Descúbrelo aquí 

¿Qué es CarSync Analytics y cómo puede beneficiar a los propietarios de flotas de vehículos? ¿Y a Servientrega?

CarSync Analytics es una solución inteligente que abraza la avalancha de datos generados por vehículos en una flota, permitiendo a las empresas aprovechar todo ese potencial. Con su dashboard y generación de KPIs, se convierte en un aliado para transformar datos en información relevante y conocimiento estratégico. Los propietarios de flotas pueden tomar decisiones más acertadas, detectar patrones y optimizar costos para un control más eficiente de sus operaciones.

Para Servientrega, líder en transporte y logística, CarSync Analytics ha supuesto una mejora significativa en la gestión de su flota, sobre todo la del sector farmacológico, ya que requiere un tratamiento especial. Ahora pueden monitorear la temperatura y humedad de sus furgones que transportan medicinas, lo que les permite mantener un control preciso de las condiciones de la carga y garantizar su integridad. 

Además, gracias a la generación automática de informes y la reducción de tiempo en el procesamiento de datos, Servientrega ha logrado optimizar sus recursos y mejorar su capacidad de toma de decisiones.

Recopilación y análisis de datos. La ventaja competitiva de CarSync Analytics. 

La magia de CarSync Analytics radica en la conexión de GPS y accesorios en los vehículos que envían datos a los servidores de la empresa. A través del equipo de Business Intelligence (BI), los datos son adquiridos, tratados y traducidos en tableros informativos. Cuantos más accesorios se conecten, mayor será la cantidad y calidad de información disponible para la empresa, lo que facilitará el análisis en tiempo real y permitirá tomar decisiones más informadas.

“Actualmente una empresa que no cuenta con una herramienta de recopilación y gestión de datos como CarSync Analytics suele tener graves problemas y desafíos para seguir generando negocio y beneficios”, señala Javier Mendoza, Jefe Comercial de CarSync en Ecuador. 

Los datos, la información, se han convertido en la piedra angular de cualquier organización rentable e innovadora, ya que son estos, los que nos otorgan todo el conocimiento posible para tomar, cada día, mejores decisiones.

Descubre más en la web de CarSync Analytcis 

image (7)

¿Cómo comenzó la implementación de CarSync Analytics en Servientrega?

El proceso de implementación en Servientrega no fue sencillo, pero con sesiones de levantamiento de información y desarrollo especializado, CarSync logró adaptarse a las necesidades de la empresa. Tras varios ajustes y un período de aproximadamente 5 meses, la plataforma se afinó y comenzó a proporcionar resultados satisfactorios.

¿Cuáles son las principales características, tableros y métricas que ofrece CarSync Analytics para el seguimiento y la optimización de la flota de Servientrega?

Para Servientrega, el control de temperatura y humedad de los furgones que transportan medicinas es crucial. Los tres KPIs principales son las temperaturas máximas, mínimas y medias, tanto de temperatura como de humedad. Estos datos se presentan en un tablero con líneas de tendencia, brindando una visión clara y precisa del comportamiento de la carga durante el viaje.

Además, CarSync Analytics proporciona una reportaría automatizada que antes tomaba semanas en ser generada manualmente. Ahora, con un simple clic, Servientrega accede a informes detallados que les permiten una mejor visualización de la información y un ahorro significativo en recursos y tiempo.

¿Cómo puede CarSync Analytics ayudar a mejorar la eficiencia operativa y reducir costos en una empresa de transporte o logística como Servientrega?

La optimización y el control son las claves para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos en una empresa de transporte como Servientrega. Con CarSync Analytics, se pueden optimizar los tiempos y costos del personal, evitando multas al mantener la información actualizada y gestionando los tiempos muertos para cumplir con los plazos de entrega. Además, controlar la velocidad y la seguridad vial permite optimizar costos que suelen pasar desapercibidos, como los costos de desgaste de vehículos y el consumo de combustible.

cadena de frío fármacos

¿Qué tipo de informes y visualizaciones ofrece CarSync Analytics para el monitoreo y análisis de datos de la flota de Servienterega?

Para Servientrega, CarSync Analytics ofrece un tablero con líneas de tendencia que muestra los picos y valles de las temperaturas y humedad en los furgones que transportan medicinas. En la parte superior, los indicadores de temperatura máxima, media y mínima, así como de humedad, proporcionan un control detallado de la mercancía. La parte inferior del tablero muestra estadísticas con hora, fecha, lugar y temperatura, entre otros datos, registrada durante el viaje, lo que permite una inspección más exhaustiva de los datos.

CarSync Analytics: Así son sus beneficios. 

La diferencia entre usar CarSync Analytics y no tener una plataforma analítica es como estar en la prehistoria tecnológica frente a ser una empresa proactiva y estratégica. Las empresas que utilizan CarSync Analytics transforman datos en conocimientos y decisiones asertivas, tienen información en tiempo real, mayor control y visualización de operaciones, implementan estrategias de mejora y evitan reaccionar ante problemas. Es decir, CarSync Analytics permite a las empresas convertirse en organizaciones eficientes y operativas, optimizando procesos y automatizando tareas para un futuro más eficiente.

ANALYTICS Pros y Contras@2x

Solicita tu tablero de analítica avanzada aquí 

Dispositivos de Temperatura y Humedad: Un Paso Adelante en la Gestión de Flotas de Servientrega.

La instalación de los dispositivos de temperatura y humedad no fue tarea fácil, pero con la colaboración de CarSync, se desplegó una fuerza técnica para adaptarse a las necesidades y tiempos de Servientrega. Inicialmente, los dispositivos eran halámbricos, pero gracias a la evolución tecnológica, se adoptó la tecnología bluetooth, reduciendo el tiempo de instalación a la mitad y mejorando la eficacia del sistema.

Conoce más sobre el módulo de temperatura y humedad

En conclusión, CarSync Analytics ha demostrado ser una herramienta invaluable para la gestión de flotas de vehículos. Servientrega es un ejemplo claro de cómo esta plataforma puede mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y brindar mayor control y seguridad en el transporte y logística. La transformación de datos en conocimientos ha permitido que la empresa sea proactiva y tome decisiones estratégicas, lo que la coloca en una posición de vanguardia en el mercado. Con CarSync Analytics, el futuro de la gestión de flotas se perfila hacia un horizonte más eficiente y exitoso.


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más