Lectura de 4 minutos.

¿Y qué tal si bajamos la cifra de accidentes en Diciembre?

Cuidar tu vehículo es cuidar tu patrimonio; pero tener un auto es una responsabilidad que va mucho más allá de simplemente ser dueño de un bien. Conducirlo correcta o incorrectamente afecta a todos en tu entorno, desde tu familia y amigos, hasta tu comunidad.

Y es que cuando pensamos en el patrimonio que debemos cuidar, a menudo creemos que solo se trata de cosas materiales y olvidamos que también existe el patrimonio inmaterial: el legado que dejamos a nuestros hijos y a la sociedad. Crear una sociedad con una cultura vial responsable, que valore y respete la vida es una misión de largo aliento que los conductores debemos construir todos los días. Desde CarSync Drive queremos aportar con una serie de medidas y herramientas que pueden contribuir a bajar las cifras de accidentes en Diciembre, un mal que aqueja a varios países de Latinoamérica.

Descargar GRATIS

El primer paso es tomar conciencia de cuánto dolor e impotencia se esconde detrás de una familia afectada para siempre por un conductor imprudente o, peor aún, en estado de embriaguez. Diciembre es un mes que se caracteriza por presentar un mayor número de accidentes de tránsito en países como Ecuador, Colombia y México. ¿El motivo? Las razones varían de país a país, pero hay puntos en común. Además de que el consumo de alcohol aumenta en esta época, la fatiga y la distracción de la gente hace que caigan más fácilmente en errores que la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador reconoce como las causas más comunes de accidentes: 

- Uso del celular

- Ver pantallas de video o maquillarse al volante

- Exceso de velocidad

- No mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante

- Cambios bruscos de carril

- No caminar por las zonas de seguridad

Fuente: Primicias 2019

Nueva llamada a la acción

6 medidas para reducir el número de accidentes de tránsito este Diciembre

1.-Educa en seguridad vial desde casa. Crea una cultura de manejo responsable en casa. Sácale el mayor provecho a las funciones de Historial de Viajes y Puntaje de Conducción de CarSync Drive para monitorear, pero también para motivarse entre todos los miembros de la familia a conducir de manera correcta.

En el Historial de Viajes puedes ver cuántas irregularidades de tránsito ha cometido cada uno de los conductores de la familia y obtener un puntaje a partir de ello. Lo mismo ocurre si tu auto es conducido por un chofer profesional que recoge a tu familia a diario. Aparte de las multas que tendrán que pagar si incurren en contravenciones, pon penalidades e incentivos desde casa, para asegurarte que se cumplan las reglas de manejo a cabalidad. Además, el pago de multas siempre debe resolverlo la persona responsable, sea padre, hijo o chofer.

2.-Establece una política de cero tolerancia al alcohol. Si sabes que tú o un miembro de tu familia estarán en una fiesta en la que se consume alcohol,  es mejor que vayas a dejarlos o que contraten un servicio de transporte. Y no te confíes. En Diciembre también se consume alcohol durante el día. Si tú o un familiar tienen un evento que no sea en la noche, también pueden caer en el terrible error de conducir en estado de ebriedad.  

Puedes utilizar la cerca virtual para monitorear el momento en que alguien va a mover tu auto y estar pendiente del trayecto, e incluso puedes acudir al bloqueo de encendido, si sospechas que alguien va a conducir después de ingerir alcohol. De esta manera, no podrá encender el auto, a menos que tú lo permitas. Nada es exagerado si se trata de proteger la vida. Pero no solo eso. Evita conducir si no has dormido bien la noche anterior o si te encuentras emocionalmente alterado. Empecemos a practicar hábitos de seguridad vial.

blog-cifra-de-accidentes-llaves

3.-Monitorea tu vehículo constantemente. No solo el alcohol y la mala conducción pueden provocar accidentes. Un vehículo en mal estado puede ser la causa de un mal rato o una tragedia. Con CarSync, puedes conocer la ubicación y el estado de tu vehículo 24/7 y en tiempo real y verificar que no tenga puntos críticos ni fallas. 

Además, si tienes hijos adolescentes o un miembro de la familia que es algo despistado, puedes monitorear tu auto y verificar que no se quedará sin gasolina en cualquier momento o que no dejó las luces del auto encendidas. Eso también podría provocar accidentes, si el auto se apaga en medio de una avenida o carretera. Otra ventaja es que la persona que conduce podrá compartir su ubicación siempre, sin necesidad de usar su plan de datos. De esta manera puedes monitorear su seguridad y asistirla en caso de emergencia. 

4.-Sé cuidadoso con tus mantenimientos Verifica que todos los mantenimientos de tu vehículo estén al día y que no haya fallas que puedan traducirse en accidentes fatales, como frenos, llantas o luces en mal estado. 

Nueva llamada a la acción

5.-Practica la puntualidad. Que tu familia tenga la costumbre de planificar sus actividades con anticipación es beneficioso. El hábito de la puntualidad evita que caigamos en excesos de velocidad y que lleguemos con calma a nuestro destino, prestando atención en cada momento del trayecto. 

6.-Escoge autos seguros. Finalmente, si piensas comprar un auto nuevo para el próximo año, fíjate en aquellos que sean catalogados como los más seguros del mercado. Pregunta, averigua e investiga. Una de las fuentes más confiables en seguridad vial para escoger los autos más confiables del mercado, es el ranking de Consumer Reports. 

Nueva llamada a la acción

    Artículos destacados


    Nueva llamada a la acción


    Tal vez pueda interesarte:

    No hay exageración alguna cuando de seguridad se trata y si hablamos del negocio vinculado a la gestión de flotas, hay dos grandes talones de...

    Leer más

    Las empresas que fabrican productos, los gestores de carga, siempre están a la pesca de un buen operador logístico, porque finalmente es el que le...

    Leer más

    Hasta ahora, el transporte de última milla había sido visto sencillamente como una parte de la gestión logística de transporte de productos; la etapa...

    Leer más