Lectura de 3 minutos.

Trucos al volante que salvarán tu vida [+ GUÍA con las 10 mejores prácticas]

Si llegaste hasta aquí seguramente te importa la seguridad de tu familia y de tu vehículo por igual. Y si empezaste el año con un auto nuevo, con mucha más razón. En este texto te compartimos 4 funciones tecnológicas que encontrarás en tu gps para carros y que podrás usar para vigilar y proteger tu vehículo, cuidar a tu familia e incluso salvar su vida.

Descarga GRATIS Guía básica: 10 prácticas al volante que podrían salvar tu vida

1.- Ubicación en línea 24/7. ¿Necesitas conocer la ubicación exacta de tu auto y tu familia?

En Latinoamérica vivimos un clima notorio de inseguridad y, hoy más que nunca, tenemos la necesidad urgente de saber en dónde está ubicado nuestro vehículo en todo momento. El mercado está repleto de ofertas de servicios de gps para carros y rastreo satelital. Sin embargo, no todos ofrecen lo que prometen.

Es importante que, al momento de contratar un servicio de gps para carros o rastreo satelital escojas uno que te provea monitoreo en tiempo real, de verdad. Es decir, que no te dé la opción de vigilar tu auto cada 5 o 10 minutos, sino que ofrezca conexión satelital ininterrumpida y autónoma; es decir, que no dependa de tu plan de datos, ni de qué tan fuerte es la señal de conectividad en un lugar determinado. CarSync Drive te ofrece seguimiento 24/7 de la ubicación de tu vehículo con conectividad multicarrier e incluso entre fronteras de distintos países.

2.-Compartir ubicación. ¿Necesitas informarle a alguien de tu ubicación exacta?

También puede suceder el escenario opuesto. Quizás te extraviaste, tu auto se descompuso, sufriste un accidente, o sientes que estás en un lugar poco seguro para ti o para tu auto. Si por algún motivo, necesitas compartir tu ubicación exacta con alguien más puedes hacerlo usando la función “Compartir mi ubicación” de tu gps para carros. La clave está en que hayas contratado una solución como la de CarSync Drive, en donde la ubicación se comparte desde tu gps y no desde tu teléfono celular. De esta manera, al igual que en el punto anterior, el envío de información no depende de tu plan de datos y puedes enviarla en cualquier momento y desde donde te encuentres.

gps para carros, rastreo satelital

3.-Historial de viajes. ¿Necesitas controlar la conducción de un tercero en tu auto?

Ya sea porque son varios miembros en tu familia o porque utilizas tu auto para ofrecer un servicio de transporte vehicular, saber cómo cada uno de ellos conduce tu auto es importante para prevenir accidentes, averías y alargar la vida útil de tu vehículo. Un gps para carros que cuente con la función de Historial de viajes te permitirá registrar la distancia recorrida para cada uno de los conductores, así como monitorear hábitos de conducción como excesos de velocidad, frenados y acelerones de cada uno de ellos. Busca esta función en CarSync Drive y pregúntanos cómo sacarle provecho.

Conviértete en un mejor conductor. Protege tu vehículo.
Descarga GRATIS
Guía Básica: 10 prácticas al volante que podrían salvar tu vida

4.-Cuentas multi-vehículos. ¿Necesitas monitorear el comportamiento de varios conductores en un solo vehículo?

Por último, algunos gps para carros te ofrecen monitoreo de ubicación, comportamiento e historial de viajes, pero están diseñados para un solo conductor. Contrata la solución que te ofrezca cuentas multi-vehículos, es decir que distinta entre varios usuarios en una misma cuenta. De esta forma podrás distinguir con claridad quién maneja tu vehículo, su ubicación exacta y su comportamiento al volante.

En conclusión, si buscas tener control total de tu vehículo, es importante que contrates una solución que te ofrezca diversas funciones de monitoreo en tiempo real, como: Ubicación en línea 24/7, Compartir mi ubicación, Historial de viajes y Cuentas multi-vehículos, entre otras. No olvides, además, que las ventajas tecnológicas actuales son solo útiles si también desarrollas hábitos de conducción segura y responsable. Toma en cuenta los 10 consejos básicos de nuestra Guía de buenas prácticas al volante.

Nueva llamada a la acción

    Artículos destacados


    Nueva llamada a la acción


    Tal vez pueda interesarte:

    Si llegaste hasta aquí seguramente te importa la seguridad de tu familia y de tu vehículo por igual. Y si empezaste el año con un auto nuevo, con...

    Leer más

    Si este año estás planificando comprar un auto, prepárate con anticipación, investiga y escoge el mejor momento y forma de hacerlo. Te dejamos 7...

    Leer más

    Una hoja de ruta para organizar los objetivos que acompañarán tu gestión de flotas durante todo el año, sacándole el máximo provecho a los...

    Leer más

    ¿Estás en el negocio de transporte? Conoce las estrategias que sí son efectivas para optimizar tu gestión de flotas, si quieres mantenerte vigente...

    Leer más