Lectura de 31 minutos.

Logística nueva para reactivar negocios tras el COVID-19

Es hora de cambiar la logística dado que el impacto provocado por el brote del COVID-19 podría ser comparado con las secuelas que dejarían varios desastres naturales como huracanes, terremotos e incluso tsunamis. Por eso, es el momento de enfocarse en un nuevo comienzo; implementando acciones y estrategias logísticas innovadoras que además de reactivar las operaciones de cada negocio están aportando con el desarrollo económico no solo de su país, sino del mundo.

Implementación de tecnología para transporte y logística

implementar-tecnología-transporte-y-logística

Las empresas de logística de venta minorista que cuentan o desarrollaron cadenas de suministro enfocadas al consumidor final antes del brote del virus. Hoy en día, son las que más se han beneficiado, ya que las entregas de pedidos de última milla se han convertido en la manera más efectiva de suministrar productos a la población mundial con menos riesgo de contagio del COVID-19.

Reactivar una empresa mayorista tras el COVID-19

Reactivar-empresa-mayorista-tras-covid-19

Es complicado implementar de la noche a la mañana una cadena de suministro que se adapte a las exigencias del mercado y más aún, una que pueda mantener un negocio a flote durante una pandemia en la que miles de personas se encuentran y deben permanecer aisladas. Sin embargo, las necesidades de consumo solo se transforman teniendo que ofrecer los mismos productos con un valor agregado que muchas empresas han puesto en marcha con el paso de los años. Que no es más que la famosa pero poco implementada compra online, la misma que por su naturaleza se ha enfocado en un mercado B2C. Tras la pandemia para que un negocio de transporte y logística reactive sus actividades se considera la estrategia de entregas de pedidos de última yarda.

Gestión de última yarda con eficiencia

Gestion-de-ultima-yarda-con-eficiencia

Llegó el momento para que las empresas de transporte y logística cambien la forma de gestionar las flotas, uniéndose a la transformación digital logística para que ahora se adapten a los cambios inminentes que ha sufrido el mundo tras el COVID-19.

¿Cómo lograr la implementación eficiente de la última yarda?

 implementacion-eficiente-de-la-ultima-yarda

– Planificación de rutas eficaces y eficientes, con el uso de analítica avanzada que ayuda a la creación de rutas descriptivas, y cambios en tiempo real si es necesario.

– Paneles que muestran congestión de tráfico en áreas urbanas que pueden ser eludidas con monitoreo en tiempo real de dichas rutas.

– Cumplimiento de entregas en horarios y fechas previstas sin atrasos o complicaciones, sobre todo en temporadas altas cuando la logística sufre cambios que se pueden predecir con el análisis de datos prescriptivos, que permite identificar las decisiones más óptimas, valorando todas las opciones posibles y finalmente seleccionando la más adecuada para maximizar el rendimiento.

– Establecer KPIs de logística para mejorar la gestión de la flota, con tableros de Analítica Avanzada que establecen indicadores de producción, almacenamiento, inventario, abastecimiento, compra, transporte, distribución, entrega, entre otros.

– El uso de sensores iot para mercancía que requiere trato especial como alimentos, fármacos, entre otros, que se pueden dar seguimiento a través de un monitor con paneles de estado de los productos en tiempo real.

La pandemia ha cambiado alrededor del mundo la manera de relacionarse, moverse y comprar. Por eso, para sobrevivir económicamente la implementación de tecnología para empresas de transporte y logística es inaplazable. El uso de Analítica Avanzada en los procesos de gestión de flotas es la alternativa para renovarse y adaptarse a un nuevo comienzo.

CarSync Fleet provee además de rastreo GPS inteligente con tecnología 3G, conectividad multi operadora y potentes tableros de Analítica Avanzada con sistemas documentales, no solo para alcanzar rentabilidad en un negocio, sino para convertirse en un aliado a la hora de adaptarse al cambio mundial que se ha presentado tras el COVID-19.

Ofrecemos instalaciones de dispositivos con estrictos Protocolos de Higiene y Seguridad para reducir la exposición de nuestros y sus colaboradores.


Tal vez pueda interesarte:

En el apasionante mundo de la construcción y la minería, la gestión eficiente de la maquinaria de trabajo es fundamental para el éxito de cualquier...

Leer más

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más