Lectura de 9 minutos.

CarSync Analytics: Qué es, tableros disponibles y reportería. [+CALCULADORA DE GASTOS DE FLOTAS]

Actualmente existen múltiples empresas que te pueden ofrecer un sistema de rastreo vehicular que te facilite información sobre la ubicación de tus vehículos, alertas de velocidad e incluso algún que otro reporte informativo que, en muchas ocasiones, resulta difícil de entender. 

Hoy en día ya no es suficiente contar con una herramienta que te diga la posición de tus unidades, si no que tu empresa debe dar un paso más; Necesitas CarSync Analytcis. 

¿Sabes cuánto dinero te cuesta tu flota cada día? Averígualo con la Calculadora de Gastos de Flotas.

¿Quieres mantener a raya los gastos de tu flota. DESCÁRGATE LA CALCULADORA DE GASTOS DE FLOTAS 

¿Qué es CarSync Analytcis? 

CarSync Analytcis es un portal cuyo objetivo es integrar todos los servicios de información y analítica. Permite a usuarios como tú, suplir sus necesidades de poder acceder a datos precisos y completos de acuerdo a la información recopilada por tu dispositivo de rastreo vehicular.

¿Por qué una empresa debe tener Analítica? 

Queremos destacar dos razones fundamentales. 

1. La transformación digital dentro de una empresa: Después de la pandemia del Covid-19, los negocios que sobrevivieron a los largos periodos de encierro y restricciones fueron aquellos que migraron sus procesos al ámbito digital. Favoreciendo las ventas por otros canales de atención y llegando al consumidor por caminos que hasta ese momento, para muchas empresas eran impensables,  y que, sin duda, iban acompañados de datos y métricas que dan visibilidad certera a la operación. 


2. La toma de decisiones dentro de una organización debe estar basada en datos reales: Actualmente, puedes tener el control y visibilidad de todo lo que ocurre en tu negocio. Por ello es impensable tomar decisiones sin apoyarse en esos datos.

Con CarSync Analyticsfavorecemos el acceso a diferentes niveles de información, de primera mano y de calidad, para que tú puedas tomar decisiones estratégicas y seguras basadas en datos reales que permitan el desarrollo y bienestar de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

¿Y si no tengo CarSync Analytics en mi empresa? 

Entonces te diremos que tu organización está en grave peligro y desventaja frente a tus principales competidores. ¿Por qué? Te lo explicamos. 

1. Si no tienes este servicio, no estás haciendo un aprovechamiento de los recursos con los que tu compañía cuenta. 
  •  
  • 2. Además, perderás de vista la generación de costos excesivos asociados a la operación que no deberían estar y que a final de cuentas generan una pérdida muy grande en el corto plazo, mediano y largo plazo. 

3. No sabrás qué es lo que ocurre realmente en cada aspecto de tu operación en el día a día.

4. Tampoco conocerás lo que pasa en cada una de tus unidades. Esto se traduce en una falta de información que te impedirá tomar decisiones adecuadas. 

5. Si la Analítica Avanzada no es transversal, no tendrás una buena información respecto a la operación de tu flota. Además, muchas áreas se verán afectadas por la inexistencia de esos datos, como por ejemplo las áreas de seguridad y salud en el trabajo, áreas de costos, operativas, mantenimientos…

Tipos de tableros de analítica avanzada. Para qué sirven. Principal ventaja. Datos clave de cada tablero.

¿No sabes qué tablero se ajusta mejor a tu necesidad y a tu tipo de operación? No te preocupes, te presentamos algunos de ellos. 

Tablero de Mantenimientos: Este tablero te facilitará y ayudará en la tarea de crear y mantener tu plan de mantenimientos para tu flota. Aquí podrás planificar cuándo debes llevar tus vehículos a revisión mecánica, y así ahorrar dinero, alargar la vida útil de tus vehículos y mantener tu flota totalmente funcional y productiva. 

El principal dato clave que te guiará será el kilometraje de los vehículos. Con esta variable vas a ver el cumplimiento y vencimiento de tus vehículos. Podrás observar y validar cronológicamente cuáles son los próximos vehículos que deban ser sometidos a mantenimientos, ya sea preventivo o general. 

Descarga GRATIS la Calculadora de Gastos de Flota

Este tablero es perfecto si buscas tener una herramienta muy potente para organizar tu plan de mantenimiento. 

Tablero de paradas: Te muestra el comportamiento y la gestión de las paradas de tus vehículos.

Gracias a este tablero podrás: 

    • 1. Controlar paradas no autorizadas o paradas en zonas autorizadas. 
    • 2. Uso indebido de la flota de vehículos. 

varios-camiones-en-carretera-1
  •  
  • Si en tu ruta tienes vistas o paradas, o debes cumplir con un itinerario, este reporte te ayuda a saber si se está cumpliendo con lo dispuesto en cada ruta. 

  • Los principales datos clave aquí son el tiempo y la ubicación de tus paradas. Conocerás cuánto tiempo ha permanecido parado cada vehículo y en qué lugar se ha detenido. Con esta información sabrás si tu vehículo tuvo detenciones, y en base a ello, saber si fue una parada autorizada o no.

Este tablero es perfecto si buscas tener un control total de tu negocio para validar que se esté cumpliendo en base a tu planificación.

Tablero de Combustible: Gracias a él podrás acceder a información del uso de combustible en tu flota de vehículos. Tendrás, a nivel detallado, el uso de combustible y rendimiento que tus autos tienen en la operación diaria. 

Estos datos son los que debes tener en cuenta: 

  • 1. Consumo de combustible de los vehículos. 
  • 2. Distancia recorrida
  •  
  • ¿Sabes cuántas unidades de combustible (galón o litro) consume en una hora de trabajo tu flota? 

    Este tablero genera un valor de reducción de costos de acuerdo al uso no adecuado del combustible. Aquí hablamos de patrones como por ejemplo, tener el vehículo encendido sin necesidad o un uso excesivo del aire acondicionado. Estas son dos prácticas de consumo de combustible. 

  • ¿Todavía no encuentras el tablero adecuado? Entonces crea uno a tu medida con una licencia Explorer para la construcción de tus propios tableros personalizados  en CarSync Analytics.

    Los tableros personalizados te permiten generar tus propias visuales de control en base a tu necesidad específica, sin precisar de un equipo de desarrollo. Podrás ajustarlo a tus requerimientos y a los cambios que vayas teniendo día a día en tu negocio.
  •  
  • Aquí tu dato clave será toda aquella información que generen tus unidades día a día a través del dispositivo de rastreo. Aprovechando al 100% toda la data que se genera mientras tus vehículos están en movimiento.

    Una empresa exitosa conoce cada detalle de tu operación. Calculadora de Gastos de Flota, la herramienta que necesitas. 

  • Nueva llamada a la acción
  •  

¿Gestionas eficientemente la información de tu flota?

Con el fin de ayudarte a gestionar la información de forma eficiente de acuerdo con tus necesidades, el portal de Carsync Analytics te permite acceder a diferentes niveles de análisis y de funcionalidades para automatizar tus tareas.

Nivel 1: Reportes de Información descriptiva y analizada. 

Son reportes básicos que te permiten acceder de forma rápida información detallada, asociada al uso y comportamiento en el día a día de tu flota de vehículos.

Nivel 2: Tableros de control de Analítica Básica. 

Estos tableros de control  combinan datos generados por tu flota de vehículos de forma inteligente. Lo que te permite empezar a conocer de primera mano lo que sucede en tu operación. Por ejemplo, el perfil de conducción de conductores, información derivada de telemetría, sensores o accesorios, e información de productividad en función al uso de la flota. 

Nivel 3: Tableros de Analítica Avanzada. 

En los tablero de analítica avanzada se integran modelos de análisis especializados que te pueden apoyar de forma estratégica en la planificación de tus operaciones, al igual que tomar el control en las decisiones que tomas a través de la administración de los datos de acuerdo a las necesidades de tu empresa y el constante cambio en tu operación.  

Nivel 4: Automatización de tareas analíticas. 

¿Necesitas enviar un reporte completo o algún dato específico en una fecha determinada? Con la funcionalidad de calendarización, puedes programar el envío automático  de informes a múltiples destinatarios o controlar tus indicadores a través de alertas inteligentes.

Descarga GRATIS la Calculadora de Gastos de Flota 

Módulo de Insights de CarSync Analytics

La tecnología avanza cada día y como empresa innovadora y disruptiva siempre estamos a la vanguardia, logrando así, perfeccionar nuestros servicios. El portal de Carsync Analytics está integrado con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning. El objetivo es automatizar la generación de insights ofreciendo información de alto valor que puede ser desconocida para el usuario. 

Hablamos de soportarnos en el aprendizaje continuo de estas tecnologías sobre el comportamiento de tu flota, lo que nos va a ayudar a adelantarnos a cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir con el tiempo necesario para arreglarlo y evitar cualquier situación de riesgo.

Es hora de que tu organización de un paso hacia el futuro, hazlo con CarSync Analytics. 

Nueva llamada a la acción


Tal vez pueda interesarte:

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más

Los mantenimientos periódicos juegan un papel crucial en el cuidado de una flota de vehículos. En pocas palabras, un mantenimiento es el conjunto de...

Leer más