Lectura de 5 minutos.

CAN Bus: más Información para mejorar tu operación

Con más de 100.000 vehículos conectados, Carsync se ha convertido en una herramienta fundamental para todas las personas que necesitan gestionar vehículos. Nuestros clientes requieren cada día más información de sus flotas para tomar mejores decisiones, reducir costos operativos y prevenir el uso inadecuado de sus unidades.

Para Location World, las necesidades de nuestros clientes son una prioridad y es por eso que una de nuestras principales avenidas de investigación y desarrollo está relacionada con poder obtener mayor data de los computadores a bordo de los vehículos. Esto nos permite incrementar la cantidad de indicadores de gestión disponibles para los jefes de flota a través de nuestra plataforma Carsync Fleet.

Desde hoy, y gracias a la innovación tecnológica que hemos logrado en campos como el IOT y el Big Data, nuestros clientes podrán analizar de manera mucho más rápida y precisa la información proveniente del CAN Bus de sus vehículos. No te preocupes. Si no conoces sobre la tecnología CAN Bus, aquí te la explicamos.

¿Cómo beneficia la tecnología CAN Bus a tu flota?
<< Quiero una demostración >>

¿Qué es el CAN Bus?

El CAN Bus (Controller Area Network por sus siglas en inglés), es un bus automotriz (en informática se conoce como “bus” a un conductor común a varios dispositivos que permite distribuir información). Este bus ha sido desarrollado por la empresa Bosch y permite que los microcontroladores y dispositivos se comuniquen entre sí dentro de un vehículo sin una computadora host. El CAN Bus es un protocolo basado en mensajes, diseñado específicamente para aplicaciones automotrices, pero ahora también se usa en otras áreas como aeroespacial, automatización industrial y equipos médicos.

El CAN Bus conecta los sistemas y sensores individuales como una alternativa a los telares de cables múltiples convencionales. Permite que los componentes automotrices se comuniquen en un bus de datos en red de uno o dos cables de hasta 1 Mbps. El CAN Bus es uno de los cinco protocolos utilizados en el estándar de diagnóstico del vehículo OBD-II.

Location World utiliza dispositivos telemáticos de alta generación para obtener información desde el CAN Bus de una gran cantidad de marcas y modelos de vehículos. Esta información está disponible desde hoy en el nuevo Tablero de Telemetría de CAN Bus.

Toma el control de tu flota gracias al nuevo Tablero de Telemetría CAN Bus

El nuevo tablero de Telemetría CAN Bus permite a los usuarios de Location World evaluar los principales indicadores que se obtienen de los vehículos como: 

1. Distancia recorrida
2. Horas de motor encendido
3. Consumo de combustible
4. Rendimiento de combustible
5. Vehículos con conexión CAN Bus
6. % de Vehículos en ralentí
7. Temperatura de motor
8. Tiempos de conducción en diferentes RPMs

Analisis telemetria CANBUS 1

En el tablero es posible hacer una comparativa de las diversas variables por diferentes periodos de tiempo y compararlo con el periodo previo. De manera adicional, los usuarios podrán evaluar el resultado de toda su flota, de un grupo de vehículos dentro de la flota o, incluso, de un vehículo específico.
Los indicadores de ralentí, temperatura y RPMs tienen diferentes niveles (verde, amarillo y rojo) para categorizar a los vehículos de flota en base al estilo de conducción.

 

CAN Bus 3

Conoce cada detalle de lo que ocurre con tus vehículos y cómo los conducen

El nuevo tablero de control permite a los usuarios realizar una evaluación más profunda de cada uno de los indicadores antes descritos. Esto lo pueden realizar en la sección “Análisis detallado de Telemetría CAN Bus”.

blog-4

¿Te interesa conocer cuál es la distancia recorrida y el rendimiento del combustible en cada uno de tus vehículos? ¿Quiéres saber el porcentaje de tiempo que tus vehículos pasan encendidos pero sin movimiento? ¿Para ti es importante controlar el tiempo que tu flota opera en la temperatura del motor adecuada? Esta sección definitivamente es para ti.

Canbus 2

Recuerda que un vehículo en ralentí puede consumir hasta 1 galón de combustible por hora. Y un plan de mantenimientos bien ejecutado reduce los costos de mantenimiento en hasta un 20%. Si tienes un adecuado control del ralentí de tus vehículos y logras que tus conductores implementen buenos hábitos para alargar los ciclos de mantenimiento, reducirás de forma drástica tus costos de operación.

Lee: 10 formas de reducir costos de flota usando tecnología

Los clientes que ya tienen vehículos conectados con accesorios CAN Bus podrán visualizar esta información ahora mismo ingresando a la plataforma con su usuario y contraseña. ¿Tus vehículos aún no cuentan con este accesorio? ¿Qué esperas para contar con información adicional de telemetría de tus vehículos?

Contacta con uno de nuestros especialistas ahora. Ellos darán mayores detalles sobre nuestros equipos y nuestra tecnología. 

¡Tu flota ya está lista para la telemática!


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más