Lectura de 5 minutos.

10 ventajas de la telemática para controlar vehículos del Estado

¿Quieres optimizar tu flota de vehículos del Estado? Necesitas contratar un sistema de telemática vehicular. ¿Por qué? Estas diez ventajas te darán la respuesta.

Descubre todos los beneficios de la telemática para vehículos del estado
Solicita una demostración

1.-La telemática va mucho más allá del rastreo GPS

En Latinoamérica, las flotas de vehículos del Estado están sujetas a varias exigencias para acceder a una contratación. Una de ellas es contar con un servicio de rastreo GPS.

Muchas veces los gestores de flotas de vehículos del Estado se conforman con comprar dispositivos GPS o contratar servicios de rastreo satelital que les ofrecen conocer la ubicación de sus vehículos en todo momento, para cumplir con los requisitos mínimos del gobierno.

Agenda AHORA tu CONSULTORÍA de diagnóstico GRATIS
Sin embargo, muchos de estos jefes de flota suelen terminar decepcionados al descubrir que esos dispositivos no tienen el alcance suficiente para contar con una cobertura confiable y en tiempo real, o que su conectividad no es compatible con los distintos tipos de tecnología (3G, o 4G) ni las diversas operadoras que existen en cada país.

Es por eso que es importante contratar no solo un servicio de rastreo GPS, sino también una solución de telemática vehicular, como la que ofrece CarSync Fleet, preparada para suplir las principales necesidades de una flota de vehículos del Estado. Estas son, por ejemplo, algunos de los reportes más importantes que suele exigir el estado a una flota de vehículos de servicio público:

- Uso de la flota (horarios y días de uso por requerimiento de Contraloría u otro ente gubernamental)
- Reportes de distancia recorrida (Km), consumo de combustible e historial de conducción
- Perfil de conducción e identificador de conductor
- Reporte de excesos de velocidad y viajes realizados
- Mantenimientos de la flota (preventivos y correctivos)
- Creación de usuarios y sub-usuarios
- Apertura remota de seguros y puertas del vehículo
- Bloqueo preventivo de encendido del vehículo
- Soporte 24/7
- Capacidad técnica para solucionar problemas en los equipos

Te recomendamos no caer en la trampa de contratar la opción de rastreo más simple que encuentres. Aunque contratar un servicio aparentemente más económico podría parecer beneficioso en un comienzo, hará que a la larga pierdas contrataciones, expongas a tu flota a robos y mal uso y muy probablemente termines perdiendo dinero por gastos en mantenimientos correctivos por accidentes y averías.

¿Cómo escoger la mejor opción de rastreo GPS?
Descarga el Checklist comparativo

2.-Contarás con monitoreo de vehículos en tiempo real

Una solución de telemática vehicular verdaderamente eficiente como la de CarSync Fleet se apoya en socios de gran escala, como Google Cloud y Google Looker, beneficiándose de la confiabilidad de sus servidores y sus protocolos de ciberseguridad. Además, te ofrecerá conectividad multioperadora, multiusuario y cobertura 24/7 y en tiempo real, sin importar la ubicación en que se encuentren tus vehículos.

3.-Te ofrece ventajas superiores en seguridad vial y antirrobos

Una solución de telemática vehicular se toma muy en serio la seguridad de una flota de vehículos del Estado. Por eso, además de contar con bloqueo de encendido preventivo y apertura remota de puertas, (funciones que veremos son beneficiosas también desde otros aspectos), cuenta con accesorios como botón de pánico y el módulo de asistencia al conductor en cabina (dispositivos anti-distracción y anti-fatiga Cipia).

Todos estos dispositivos se complementan entre sí para brindarte seguridad, controlando y monitoreando la conducción de tus colaboradores y protegiéndote de posibles robos en la vía.

4.-Permite la prevención del mal uso de vehículos del estado

El bloqueo de encendido preventivo, por ejemplo, también impide que tu auto sea conducido por personas no autorizadas. Este se puede combinar con más accesorios que controlan y monitorean el uso de tu vehículo, como el sistema de identificación del conductor Llave Dallas o el dispositivo Cipia (mencionado más arriba).

Y si quieres ir aún más lejos, puedes optar por el uso de la solución de analítica avanzada de CarSync Fleet, CarSync Analytics. Esta innovadora solución cuenta con múltiples tableros, con los cuales puedes, por ejemplo, conocer todas y cada una de las paradas que realizan tus vehículos a diario e identificar, entre otras cosas, desvíos de ruta, tiempos muertos prolongados, excesos de ralentí, etc.

5.-Tendrás acceso a la gestión inteligente de mantenimientos

mantenimiento vehículos del estado cuidados
CarSync Fleet va mucho más allá de alertas de mantenimiento correctivo. Gestiona tus mantenimientos de manera preventiva, para que tus flotas de vehículos del Estado mantengan un estado óptimo de sus puntos clave: cambios de aceite, rotación y cambio de neumáticos y nivel de batería de vehículos, entre otras cosas.

Optimiza el mantenimiento de tus vehículos del Estado
Solicita una demostración
Lee también
Vehículos del Estado: cómo bajar costos y aumentar su eficiencia

6.-Optimizarás toda tu operación, gracias a procesos automatizados

Un jefe de flotas sin CarSync Fleet maneja información de flotas de manera manual, a través de hojas de cálculo de Excel, lectura manual de odómetros y coordinación de mantenimientos con papel y lápiz. En definitiva, realiza todos sus procesos a la antigua. Un jefe de flotas con CarSync Fleet se dedica simplemente a administrar y a hacer análisis de toda la información que le provee la plataforma.

De esta manera, gana tiempo, reduce sus gastos y eleva la eficiencia de toda su operación.

7.-Podrás controlar uso y horarios de maquinaria pesada

Otra ventaja de contratar un sistema de telemática vehicular es el monitoreo estandarizado de maquinaria pesada. Muchos de estos vehículos no se controlan por el seguimiento de rutas, sino por tiempo de uso. Es ahí donde puedes contar con la utilidad de los horómetros especializados de CarSync Fleet que además de monitorear su uso, te permiten hacer seguimiento constante de su estado y sus mantenimientos.

Pide tu consultoría de diagnóstico GRATIS

8.-Tendrás apertura remota de puertas

Muchos vehículos del Estado ofrecen sus servicios a altas dignidades del gobierno. En el ambiente político, el estrés y el trabajo bajo presión son pan de cada día. En más de una ocasión se dan casos en los que se necesita acceder al vehículo sin las llaves del mismo. CarSync Fleet cuenta con una función de apertura remota de puertas, que puede activarse desde un teléfono celular, en caso de emergencia.

9.-Recibirás soporte 24 horas

La mayoría de servicios de rastreo GPS te ofrecen dispositivos y una atención básica al cliente, en horarios de oficina. Un sistema de telemática vehicular viene acompañado de asesoría 24/7, además de capacitaciones webinars y acompañamiento constante.

10.-Podrás ver mejoras a largo plazo

Finalmente, un sistema de telemática vehicular como el de CarSync Fleet no solo te permitirá mantener tu flota en estado óptimo hoy, sino que te dará la posibilidad de realizar mejoras a largo plazo e incrementar su eficiencia y rentabilidad, además de prolongar su vida útil.

¿Conocías estas ventajas de la telemática para vehículos del Estado? Ahora que conoces la diferencia entre un rastreo de GPS común y una solución como la de CarSync Fleet podrás tomar una decisión más acertada a la hora de optimizar tus vehículos de servicio público, ahorrar costos, mejorar su eficiencia y alargar su vida útil.

Baja costos y aumenta la eficiencia en tu flota de gobierno
Descargar GRATIS


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más