Lectura de 6 minutos.

Aumenta el robo de vehículos y motos en Ecuador y CarSync ofrece una solución

Es bien sabido que el robo de vehículos en Ecuador es cada vez más frecuente. De hecho, recientemente pudimos conocer que el robo de motocicletas se incrementó un 17,9% en Quito entre enero y septiembre de este año. En CarSync tenemos la solución para que tu vehículo esté siempre protegido.

Según reportes del Ministerio del Interior, en total se dieron 508 casos de robos de motocicletas denunciados en la capital (podrían ser más si contamos con casos no registrados).

En otras zonas del país no son ajenos a este problema. Según las mismas fuentes, 1,290 casos se reportaron en el área de Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos y 71 casos más fueron reportados en el área de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza (también allí ha crecido el número de robos con respecto al pasado año).

En total, en el país se han recogido 4,085 denuncias por robo de motocicletas, algo menos que el pasado año (4.373), aunque sigue siendo una cantidad elevada.

¿Cómo evito que me ocurra a mí?

El robo de vehículos preocupa (y con razón) a los propietarios tanto de motos como de autos y es unos de los mayores temores que tenemos en el momento de comprar un vehículo nuevo.

Si tienes la mala fortuna de ser víctima del robo de tu vehículo y no cuentas con ningún seguro contra este tipo de incidentes habrás perdido no solo tu medio de transporte, sino también tu inversión.

Desde CarSync somos conscientes de la importancia de proteger aquello que más valoras. En este caso, el vehículo es para muchos, su herramienta de trabajo o su medio de transporte necesario para poder realizar las actividades diarias.

Para ello hemos desarrollado un sistema de rastreo satelital que te ofrece la tranquilidad y la seguridad de que tu vehículo estará siempre protegido.

¿Cómo funciona?

CarSync Drive es un sistema de rastreo satelital que te permite conocer la ubicación exacta de tu vehículo en todo momento. Esto es gracias a un dispositivo GPS de alta precisión y fiabilidad que se instala en tu vehículo de forma rápida y sencilla. De esta forma tu vehículo estará siempre conectado a internet y te ofrecerá información de gran utilidad.

Con este sistema podrás monitorear y visualizar la ubicación de tu auto directamente desde tu smartphone además de innovadores servicios de seguridad, asistencia, administración y movilidad.

Para prevenir el robo, CarSync ofrece la funcionalidad Safe Parking, especialmente pensada para situaciones en las que tu vehículo está estacionado en una zona insegura. Gracias a esta funcionalidad tu app te informará de cualquier movimiento sospechoso del vehículo.

En el caso de que tu vehículo sea robado podrás activar desde tu smartphone el bloqueo preventivo y conectar rápidamente con el Chat Center de CarSync disponible 24/7, quienes te guiarán sobre qué hacer.

El centro de operaciones de CarSync facilitará la información sobre la ubicación y movimientos de tu vehículo a las autoridades para que las mismas puedan realizar una gestión de búsqueda, recuperación y/o captura de los delincuentes. De esta forma, incluso cuando el vehículo ya ha sido sustraído, tendrás más posibilidades de recuperarlo gracias a CarSync Drive.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de contar con un sistema de auto conectado como CarSync Drive te animamos a ver el vídeo que se muestra a continuación y a consultarnos cualquier duda.

 
 

Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más