Lectura de 3 minutos.

¿Cómo puedo proteger mi auto de la humedad?

En muchas ciudades de costa y de montaña el índice de humedad es bastante alto. Esto puede perjudicar a tu vehículo. Desde CarSync te compartimos algunos consejos para que protejas a tu auto de este dañino elemento.

¿Por qué es perjudicial la humedad para mi auto?

El principal motivo es que la humedad favorece la aparición de óxido y corrosión. Es por esto por lo que los vehículos que quedan estacionados durante largas temporadas a la intemperie o en lugares húmedos suelen sufrir con más la humedad. Esta provoca corrosión y presencia de óxido en la carrocería y otras zonas como la parte inferior del vehículo.

La corrosión no es un problema exclusivo de los coches más antiguos. Los modernos también son sensibles a sus efectos, aunque pueda parecer lo contrario.

¿Qué ocurre cuando hay humedad en el ambiente?

La pintura de la carrocería está pensada para proteger el metal que se encuentra debajo, además de para embellecer al vehículo. Pero, ¿qué pasa si el acero de la carrocería está expuesto?

Ocurre que, los metales en contacto con el oxígeno tienen tendencia a oxidarse. Como resultado de la oxidación se produce el óxido de hierro. Este daña de forma importante el material metálico pudiendo incluso llegar a ‘comerse’ el material. Esto se puede apreciar en autos que llevan mucho tiempo expuestos a la humedad.

Lo peor de que el metal se oxide, no es el mal aspecto que deja, sino que resulta mucho más sencillo de romper. Como consecuencia la función protectora que cumple en un auto se anula y nos deja expuestos a sufrir importantes daños en caso de accidente.

Ten en cuenta que los ambientes húmedos pueden darse en cualquier época del año, dependiendo de la zona en la que te encuentres. Por ello es importante proteger a tu auto de la humedad sea este nuevo o no.

Consejos para proteger tu auto de la humedad

como proteger tu auto del a humedad
  1. Si tienes un arañazo en la pintura, esta será la zona donde antes ataque la corrosión puesto que el metal estará expuesto. Por tanto, lo mejor es que repares cualquier desperfecto en tu pintura. Así la carrocería se mantendrá protegida y en buen estado por más tiempo.

  2. Aunque parezca ilógico, después de una lluvia intensa de uno o varios días, debes lavar tu auto. ¿Por qué? Pues porque la lluvia ha depositado sobre tu carrocería toda la suciedad y el polvo que había en el ambiente. Esta mezcla de sustancias es dañina para tu carrocería por lo que una sesión de agua limpia y jabón es siempre una buena idea.

  3. Mantén el habitáculo de tu vehículo limpio. Aunque creas que esto no tiene nada que ver con la humedad, te equivocas. Las partículas de polvo son capaces de retener la humedad por lo que cuanto más sucio esté el interior de tu vehículo más humedad quedará retenida y esta acabará desgastando los materiales del interior como salpicadero, volantes, tapizados de puertas y asientos, etc.

  4. Por último, el Undercoating es un tratamiento que puedes realizar a tu auto para protegerlo de la humedad, pero también de golpes de piedras y similares si sueles circular por terrenos off road. Se trata de una protección para la parte baja del chasis de tu automóvil de composición elástica con sellado hermético que también aísla de vibraciones.

Desde CarSync esperamos haberte ayudado y resuelto algunas dudas sobre el efecto negativo que la humedad puede tener en tu vehículo. ¡Hasta la próxima!

    Artículos destacados


    CarSync Drive


    Tal vez pueda interesarte:

    Que abran o se lleven tu auto es seguramente una de tus mayores preocupaciones, porque la delincuencia afina sus métodos y estrategias de robo en...

    Leer más

    A veces los peores problemas pueden venir de los descuidos más absurdos, esos que podrían haber sido evitados de manera muy sencilla. Descubre si...

    Leer más

    Logística empresarial

    Flotas: 10 trucos antirrobos

     ¡Presta mucha atención! Estos diez consejos podrían salvar la integridad de tus conductores, mercadería y vehículos y protegerte de uno de los...

    Leer más

    ¡Te robaron! ¿Y ahora qué? Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir para reaccionar de la mejor manera ante un robo de camiones y...

    Leer más