Los beneficios de contar con un “auto inteligente” o “auto conectado” son numerosos. Quizás has leído, por ejemplo, que los dueños de autos que están conectados a su vehículo 24/7 pueden monitorear su ubicación en tiempo real y recibir alertas si su seguridad se ve amenazada, entre muchas otras cosas. ¡Cómo avanza la tecnología! ¡Cómo quisieras tener ese sistema para dejar de preocuparte!
En Europa es cada vez más común la tecnología de “auto conectado”. En América Latina, en cambio, parecería que el proceso hacia conducir autos inteligentes que faciliten nuestras vidas todavía tomará algún tiempo. ¿O no es así?
Pues te traemos una buena noticia. Este tipo de tecnología no es realmente inalcanzable. Por el contrario, se ha convertido, poco a poco, en una necesidad básica: los conductores necesitan estar conectados a sus vehículos por internet para proteger a su familia y su inversión, y justamente por esa necesidad se han creado opciones como Carsync Drive Express, que además puede instalarse en apenas 15 minutos, sin necesidad de asistencia de un técnico certificado.
¿De qué se trata esta transición tecnológica? Carsync Drive Express es un producto de telemetría vehicular que te permitirá tener en la mira a tu vehículo, sea que lo estás manejando tú o un tercero, con solo abrir la aplicación instalada en el teléfono móvil. Y lo mejor es que no tienes que trastocar tu agenda para la instalación, lo puedes hacer tú mismo en tu tiempo libre.
El sistema se basa en un dispositivo de rastreo compacto OnBatt que colocas en un área plana de la batería del vehículo, conectando los cables rojo y negro a los bornes positivos y negativos de la batería. Inmediatamente tendrás acceso a los indicadores de gestión más importantes de tu vehículo como ubicación exacta, calificación de conducción, entre otros.
Como consecuencia de la pandemia del Covid 19, en tu familia seguramente está vetado el uso del transporte público y has decidido que unas veces por semana prestarás tu vehículo a familiares cercanos. Además, con la vuelta al trabajo, muy probablemente tuviste que contratar a alguien para que todos los días use tu auto y retire a los niños del colegio o, en definitiva has tenido que prestar el auto con mucha más frecuencia.
En todas estas situaciones extraordinarias de la vida, Carsync Drive Express resulta un gran aliado. Al tener a la mano parámetros como la calificación de conducción, podrás identificar comportamientos bruscos al volante, para así prevenir accidentes, sobre todo si tu auto es conducido por una tercera persona. Con esta información será más fácil tomar decisiones inteligentes.
Lo mejor de todo es que el dispositivo de rastreo instalado tiene diferentes niveles de clasificación de incidencias. OnBatt recibe una calibración basada en la marca y modelo de tu vehículo, pudiendo identificar con precisión hasta 20 tipos de eventos de conducción severa, como giros bruscos, acelerones y frenazos.
Además, con la precisión de la ubicación satelital y la facilidad de compartir tu ubicación, podrás rastrear los viajes y saber dónde está tu familia y si está a salvo; un alivio y una preocupación menos. Además, podrás optimizar la elección de rutas (dónde hay menos tráfico, qué ruta es la más corta…), que puede suponer un ahorro en combustible para estos tiempos donde el auto es aún más indispensable.
Un beneficio adicional del servicio dispositivo OnBatt y su fácil instalación es el hecho de que, al no necesitar de la presencia de un técnico certificado, garantiza el cumplimiento de protocolos anti Covid-19, especialmente importante para pacientes de riesgo, ya que no necesita ningún tipo de contacto con técnicos ni especialistas y puede hacerse en la comodidad de tu propio hogar.
Incluir este sistema de monitoreo vehicular en tu estilo de vida será un plus, ya que no requiere de mayores cuidados, más que echarle un vistazo cada tanto para cerciorarse de que esté colocado correctamente, sin contar con que tiene un año de garantía.
Nota: Asegúrate de no desconectar completamente ninguno de los bornes de la batería.
Nota: No pierdas la garantía de tu vehículo. El producto OnBatt no requiere conectarse a la red eléctrica de tu vehículo.