Lectura de 9 minutos.

Big Data, datos y 5Vs que hacen la diferencia en tu empresa

¿Sabías que, el Big Data es el análisis masivo de datos? Míralo de esta forma, es una cuantía de datos gigante, que las aplicaciones de software de procesamiento de datos que tradicionalmente se venían usando no son capaces de capturar, tratar y poner en valor en un tiempo razonable. Igualmente, el mismo término se refiere a las nuevas tecnologías que hacen posible el almacenamiento y procesamiento. Además del uso que se hace de la información obtenida a través de dichas tecnologías.

Pues bien, actualmente las empresas de transporte han iniciado su incorporación a la era digital a través de diferentes plataformas y aplicaciones, una de estas herramientas es el Big Data. Una solución integral de analítica avanzada que otorga ventaja a las compañías en el ecosistema digital, ya que no es solamente el gran volumen de datos que se generan, sino los datos de gran importancia. Cada vez que incrementa la cantidad de datos de clientes, toma relevancia la calidad de la información en los informes registrados gracias a Big Data.
El cambio en este paradigma otorga a las diferentes organizaciones y pymes que contienen una base de datos limitados, acceder a más información de valor como las claves de conocer y explorar el nicho de su negocio y de esta manera identificar la congestión del tráfico, calcular los tiempos de viaje y generar rápidamente informes de analítica, optimizando los procesos de las flotas.

Big Data basado en telemática

Utiliza la solución para mejorar los resultados empresariales, para distintos procesos como:

1. Perfilado y enriquecimiento de datos.
2. Segmentación avanzada de clientes.
3. Descubrimiento de patrones de comportamiento de conducción.
4. Análisis de la experiencia del cliente.
5. Optimización y automatización de campañas de marketing.
6. Soluciones de pricing dinámico.
7. Visión unificada de clientes y grupos.

Las 5 Vs que caracterizan al Big Data

Las especiales características del Big Data hacen que su calidad de datos se enfrente a múltiples desafíos. Se trata de las conocidas como 5 Vs: Volumen, Velocidad, Variedad, Veracidad y Valor.

Estas 5 características del Big Data provocan que las empresas tengan la oportunidad de extraer datos reales y de alta calidad, de conjuntos de datos tan masivos, cambiantes y complicados. Es momento de que las grandes, medianas y pequeñas empresas comiencen a utilizar esta gran solución. Que les ayudará en el progreso de sus procesos internos, mejorando la efectividad de su flota.

Si deseas explorar y explotar este ecosistema digital, te invitamos a que conozcas Big Data de CarSync®, una solución hecha a tu medida.

Si quieres conocer cómo otras ciudades del mundo han avanzado con la Big Data en el sector de transporte, haz clic aquí.

Aprende cómo utilizar Big Data en procesos de movilidad 

Haz Clic Aquí y conoce más de la solución Big Data de CarSync

Tal vez pueda interesarte:

En el apasionante mundo de la construcción y la minería, la gestión eficiente de la maquinaria de trabajo es fundamental para el éxito de cualquier...

Leer más

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más