Debes saber que un fleet manager es aquel encargado de mejorar la calidad de las operaciones de flota y, al mismo tiempo, reducir los costos operacionales
¿Necesitas que alguien optimice los procesos de planeación e implementación de tu flota? Pues te contamos que nadie lo realizará mejor que un fleet manager.
Partiremos diciendo que la característica principal de un fleet manager es implementar procesos que fortalezcan el modelo de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Esta labor es súper importante porque va a garantizar la permanencia de los usuarios o clientes en el tiempo con altos niveles de satisfacción, por supuesto observando y cumpliendo con todos los grados de seguimiento.
A continuación te mencionaremos algunas de las tareas que un fleet manager debe ocupar; sin embargo, estas pueden variar de acuerdo al negocio:
Claro está que todas estas labores no podrían ser hechas si el fleet manager no goza de una serie de habilidades y conocimientos; y es ahí a donde vamos.
A continuación te mencionaremos cinco habilidades que en CarSync Fleet consideramos que todo fleet manager debería tener:
1. Capacidad de análisis: Debe saber obtener información de distintas fuentes, establecer relaciones causa-efecto y generar conclusiones y previsiones para el futuro.
2. Capacidad de aprendizaje: Debe tener la capacidad de autoevaluar sus necesidades de conocimiento, adoptando medidas necesarias para adquirirlo y ponerlo en práctica.
3. Responsable: Debe mostrar su compromiso con las funciones y tareas encomendadas.
4. Liderazgo: Capacidad para motivar y dirigir personas, apuntando a objetivos y aumento de potencial en los trabajadores.
5. Empowerment: Fijar objetivos de desempeño con las responsabilidades personales, proporcionar dirección y definir responsabilidades.
No te diremos que los conocimientos que mencionaremos a continuación son los que deben cumplir a cabalidad cada fleet manager, estos son solo algunas referencias del perfil que debería encajar en este cargo.