Skip to content
Lectura de 5 minutos.

¿Estás perdiendo clientes? Un mal delivery podría ser la causa

Está comprobado. Más del 80% de clientes no vuelven a comprarle a una empresa que les ha fallado en una entrega. Y siendo el mercado del delivery uno de los principales motores de la economía global actual, ofrecer entregas deficientes es un “lujo” absurdo que tu empresa no se puede dar. 

<< Descarga GRATIS las 5 reglas de oro para un delivery efectivo >>

Y es que no se trata solo de restaurantes. Hoy, la mayoría de empresas latinoamericanas están apalancadas en sistemas de entrega de última milla que, en menor o mayor medida, potenciará o perjudicará sus procesos. 

En este artículo conocerás cómo, por medio del rastreo vehicular de CarSync, mejorarás el control de tu flota para un delivery infalible. Con Carsync podrás:  

  • Optimizar tus rutas de reparto

  • Reducir costos de toda tu operación.

  • Disminuir  los tiempos de entrega

  • Incrementar la satisfacción de tus clientes. 

  • Obtener hasta un 20 % más de ganancias. 

  • Ahorrar hasta un 25% más de combustible. 

5 reglas deoro que transformarán tus entregas

El delivery hace girar al mundo

No hace falta hablar de cifras. Basta con dar una breve caminata, para encontrarnos con decenas y decenas de motocicletas cargadas de cajas enormes y guiadas por conductores ansiosos de llevar la carga a su destino. Sin embargo, para ponerte en contexto, nos gustaría que sepas que desde marzo del 2020 hasta la actualidad, la entrega a domicilio tuvo un incremento del 66 % en toda Latinoamérica. ¡Así de importante es el delivery para la economía, y, por lo tanto, para el éxito de tu empresa! 

Hoy, el delivery forma parte de la cadena de gestión de muchas empresas y, aunque este formato explotó durante el confinamiento mundial del año pasado, ya mostraba claros signos de expansión desde el 2019. Esto debido, principalmente, al incremento de las ventas por comercio electrónico, las cuales, brindan todo tipo de servicios y mercancía.

Países con más venta por medio del comercio electrónico en el 2020

Una de las críticas más frecuentes de los consumidores a sus empresas de delivery son la impuntualidad,  las entregas incompletas y en malas condiciones. Si has sufrido alguno de estos contratiempos en tu logística de última milla, es hora de hacer ajustes y optar por la solución más adecuada l: el monitoreo de flotas para un delivery eficiente  (conoce qué otros errores pueden hacer que pierdas clientes).  

5 reglas deoro que transformarán tus entregas

Control de flotas: la única solución real para un delivery efectivo

El monitoreo de los vehículos te ayudará a evitar la pérdida de clientes, porque te permite conocer la ubicación de tu flota controlando toda la operación desde tu computador, tablet o teléfono inteligente.

Cumplimiento de visitas reporte

CarSync te ofrece soluciones que te permiten optimizar tus procesos de delivery para evitar que pierdas clientes y logres potenciar toda tu operación. Contamos con un módulo de entregas inteligentes que te permite: 

  1. Definir puntos de entrega y a través de sofisticados calcular la mejor ruta para tus conductores. 

  2. Compartir un link de seguimiento a tus clientes para que puedan visualizar la ubicación del conductor  desde su teléfono o computador. 

  3. Permitir al conductor capturar la firma y una fotografía del cliente al momento de realizar la entrega.

Cuadro de Mando

Utilizando esta herramienta lograrás reducir tiempos entrega, mejorar la experiencia de las entregas para tus clientes y asegurar que el conductor haya entregado el paquete. 

¿Cómo funciona el control de flotas CarSync para una entrega a domicilio eficiente?

Monitoreo al vehículo:

✅ Controla y evita los tiempos muertos, las paradas del vehículo en lugares indebidos y el uso inadecuado de tus vehículos.

Control de los conductores:

Recibirás monitoreo 24/7 y reportes de velocidad y conducción. Evitarás sanciones o multas para tu empresa y tus vehículos, lo que se traduce en un mayor ahorro, eficiencia y seguridad.  

Cuidado de la mercancía:

✅ Nuestro módulo de entregas inteligentes  te permitirá recibir retroalimentación  de tus clientes sobre cómo encontraron la mercancía y cómo fue el trato con el conductor. Con la evidencia gráfica, podrás tomar decisiones operacionales sobre el manejo de tu carga y el proceso de entrega que aplican tus conductores.

Rutas óptimas y en tiempo real:

✅ El cuidado de flotas para un delivery efectivo debe tener en cuenta los cambios imprevistos que se generan por el estado del tráfico en cualquier momento y lugar. Con nuestro módulo de entregas inteligentes, podrás establecer el punto de entrega exacto, mientras tu conductor realiza el viaje. También accederás a la ubicación de tus vehículos respecto al punto de entrega y podrás cambiar la ruta a seguir, en caso de que haya problemas o bloqueos en las vías.

Nueva llamada a la acción

    Artículos destacados


    CarSync Business


    Tal vez pueda interesarte:

    ¿Buscas una solución para controlar tu flota pero no sabes cuál elegir? ¿Cómo distinguir entre las ofertas que valen la pena y aquellas que solo...

    Leer más

    Es innegable. La pandemia trajo nuevos retos logísticos para todas las empresas de América Latina. Tanto las que se dedican a transformar la...

    Leer más

    ¿Sabías que utilizando un sistema de gestión de flotas una empresa puede reducir, en promedio, entre 8% y 12% de sus costos de combustible; entre...

    Leer más

    Está comprobado. Más del 80% de clientes no vuelven a comprarle a una empresa que les ha fallado en una entrega. Y siendo el mercado del delivery...

    Leer más