En muchas ciudades de costa y de montaña el índice de humedad es bastante alto. Esto puede perjudicar a tu vehículo. Desde CarSync te compartimos algunos consejos para que protejas a tu auto de este dañino elemento.
El principal motivo es que la humedad favorece la aparición de óxido y corrosión. Es por esto por lo que los vehículos que quedan estacionados durante largas temporadas a la intemperie o en lugares húmedos suelen sufrir con más la humedad. Esta provoca corrosión y presencia de óxido en la carrocería y otras zonas como la parte inferior del vehículo.
La corrosión no es un problema exclusivo de los coches más antiguos. Los modernos también son sensibles a sus efectos, aunque pueda parecer lo contrario.
La pintura de la carrocería está pensada para proteger el metal que se encuentra debajo, además de para embellecer al vehículo. Pero, ¿qué pasa si el acero de la carrocería está expuesto?
Ocurre que, los metales en contacto con el oxígeno tienen tendencia a oxidarse. Como resultado de la oxidación se produce el óxido de hierro. Este daña de forma importante el material metálico pudiendo incluso llegar a ‘comerse’ el material. Esto se puede apreciar en autos que llevan mucho tiempo expuestos a la humedad.
Lo peor de que el metal se oxide, no es el mal aspecto que deja, sino que resulta mucho más sencillo de romper. Como consecuencia la función protectora que cumple en un auto se anula y nos deja expuestos a sufrir importantes daños en caso de accidente.
Ten en cuenta que los ambientes húmedos pueden darse en cualquier época del año, dependiendo de la zona en la que te encuentres. Por ello es importante proteger a tu auto de la humedad sea este nuevo o no.
Desde CarSync esperamos haberte ayudado y resuelto algunas dudas sobre el efecto negativo que la humedad puede tener en tu vehículo. ¡Hasta la próxima!