¡Lo que el camino se llevó! Accidentes de tránsito
Al momento de conducir, la costumbre y la confianza toman riendas y hacen que las mañas y malos hábitos al volante aparezcan.Todos en algún momento hemos sido víctimas del exceso de confianza que acelera las malas prácticas al conducir.
Las distracciones
Manipular la radio o en su defecto el celular es uno de los hábitos de conducción más peligrosos. El simple hecho de poner música o chatear mientras se conduce es un acto de irresponsabilidad, ya que se pierde de vista la carretera, en tan solo segundos pueden ocurrir accidentes por este tipo de acciones.
De Camilo Montoya a Juan Pablo Montoya
Conducir en modo rally la manera más fácil de provocar accidentes de tránsito, es decir, compitiendo no es la mejor opción dentro de una ciudad o incluso en una carretera. No respetar los límites de velocidad pone en peligro tu vida y también la de las personas que te acompañan durante el camino.
Velocidad extrema
Este es el mal hábito de conducción más común y que pone en riesgo la vida de muchas personas. El exceso de velocidad conlleva peligros durante el camino, ya que al sobrepasar la velocidad permitida le estamos sumando a este punto la probabilidad más alta de accidentalidad.
Distancia correcta
El mal hábito de conducción más común pone en riesgo la vida de muchas personas, pues el exceso de velocidad contrae peligros durante el camino causando accidentes de tránsito. Al sobrepasar la velocidad permitida le estamos sumando a este punto la probabilidad más alta de accidentalidad.
Distancia correcta
Muchas personas que conducen olvidan que manejar a una distancia correcta les puede ahorrar disgustos, sustos, accidentes de tránsito y frenazos bruscos. Hay que tomar puntos de referencia de aproximadamente 10 segundos en el momento que un coche pase por tu lado, después de que el pase se cuentan los 10 segundos y se decide seguir tras él respetando la distancia.
Mañas al volante
No hay necesidad de desgastar el coche con malos hábitos como: frenazos bruscos por exceso de velocidad, acelerar bruscamente, pasarlo de un cambio a otro que no corresponde e infinidad de mañas que se habitúan a la hora de conducir. Disminuir estas acciones al conducir también cuenta para evitar accidentes de tránsito.