Lectura de 6 minutos.

Lo que las calles gritan: Los 5 hábitos de conducción fatales

Los accidentes de tránsito se pueden prevenir con la seguridad vial; sin embargo, muchas personas no tienen la conciencia sobre este término y omiten las prácticas adecuadas a la hora de conducir. Cada día salen de sus hogares en camino a su trabajo, de paseo, o a hacer algún tipo de diligencia con la seguridad de que volverán, pero sin la conciencia de que pasarán a ser un número más en la lista de víctimas que pierden la vida en accidentes fatales por tener malos hábitos de conducción.

A estas historias se suman los millones de personas que se lesionan cada año por los traumatismos que conlleva un accidente de tránsito, muchas de estas personas quedarán lisiadas o en un estado de discapacidad que les imposibilitará sus quehaceres y funciones diarias.

habitos conduccion mortales

 ¡Lo que gritan las calles del mundo! Accidentes de tránsito

  • Muere un conductor de 19 años tras volcar su carro por exceso de velocidad.
  • Proceso legal contra joven que atropelló a 15 personas por exceso de velocidad.
  • Mueren 4 personas tras un accidente por exceso de velocidad.
  • El exceso de velocidad lo mató.
  • Muere una familia tras chocar contra un camión por exceso de velocidad.
  • 4 jóvenes mueren tras un accidente por exceso de velocidad.

Son los titulares que expresan lo ocurrido en las calles del mundo que cada día se producen por un sinnúmero hábitos de conducción peligrosos.

mejorar habitos conduccion

¡Lo que el camino se llevó! Accidentes de tránsito

Al momento de conducir, la costumbre y la confianza toman riendas y hacen que las mañas y malos hábitos al volante aparezcan.Todos en algún momento hemos sido víctimas del exceso de confianza que acelera las malas prácticas al conducir.

Las distracciones

Manipular la radio o en su defecto el celular es uno de los hábitos de conducción más peligrosos. El simple hecho de poner música o chatear mientras se conduce es un acto de irresponsabilidad, ya que se pierde de vista la carretera, en tan solo segundos pueden ocurrir accidentes por este tipo de acciones.

De Camilo Montoya a Juan Pablo Montoya

Conducir en modo rally la manera más fácil de provocar accidentes de tránsito, es decir, compitiendo no es la mejor opción dentro de una ciudad o incluso en una carretera. No respetar los límites de velocidad pone en peligro tu vida y también la de las personas que te acompañan durante el camino.

Velocidad extrema

Este es el mal hábito de conducción más común y que pone en riesgo la vida de muchas personas. El exceso de velocidad conlleva peligros durante el camino, ya que al sobrepasar la velocidad permitida le estamos sumando a este punto la probabilidad más alta de accidentalidad.

Distancia correcta

El mal hábito de conducción más común pone en riesgo la vida de muchas personas, pues el exceso de velocidad contrae peligros durante el camino causando accidentes de tránsito. Al sobrepasar la velocidad permitida le estamos sumando a este punto la probabilidad más alta de accidentalidad.

Distancia correcta

Muchas personas que conducen olvidan que manejar a una distancia correcta les puede ahorrar disgustos, sustos, accidentes de tránsito y frenazos bruscos. Hay que tomar puntos de referencia de aproximadamente 10 segundos en el momento que un coche pase por tu lado, después de que el pase se cuentan los 10 segundos y se decide seguir tras él respetando la distancia.

Mañas al volante

No hay necesidad de desgastar el coche con malos hábitos como: frenazos bruscos por exceso de velocidad, acelerar bruscamente, pasarlo de un cambio a otro que no corresponde e infinidad de mañas que se habitúan a la hora de conducir. Disminuir estas acciones al conducir también cuenta para evitar accidentes de tránsito.

driving-score habitos de conduccion

Conoce cómo funciona el DRIVING SCORE para mejorar los malos hábitos de conducción y evitar accidentes de tránsito

 El Driving Score, es una medida estadística que busca evaluar el nivel de conducción de un vehículo mediante una calificación de 0 a 100 puntos, siendo 100 una conducción perfecta.

El algoritmo del Driving Score de CarSync emplea una serie de variables críticas al momento de calificar la conducción como: 

Aceleraciones bruscas

Aunque es una alerta de conducción peligrosa, esta variable se castiga con menor severidad debido a que no siempre es utilizada como tal, por ejemplo, al rebasar. Toda aceleración brusca será penalizada con 2,8 puntos en el puntaje de conducción.

Frenados bruscos

Cuando hay una disminución súbita de la velocidad en un periodo, se considera como frenado brusco. Todo frenado brusco será penalizado con 5,8 puntos en el puntaje de conducción.

Excesos de velocidad

Se considera exceso de velocidad cuando la velocidad permitida es superada. Esto será penalizado con 1,6 puntos.

Distancia recorrida

Hasta los 50 km se considera que el viaje es seguro. Luego de esto, se convierte en conducción por fatiga y se castiga el puntaje de conducción.

De esta manera cada una de las variables penaliza la calificación de conducción, basándose en evaluaciones realizadas a nivel mundial y técnicas estadísticas aplicadas a la población.

Con nuestra plataforma CarSync puedes medir la forma de conducción de un viaje y obtener una calificación sobre 100 puntos, disminuyendo el riesgo de accidentes por conducción agresiva.

¡Me interesa, quiero probar! 

 

    Artículos destacados


    CarSync Drive


    Tal vez pueda interesarte:

    No hay exageración alguna cuando de seguridad se trata y si hablamos del negocio vinculado a la gestión de flotas, hay dos grandes talones de...

    Leer más

    Las empresas que fabrican productos, los gestores de carga, siempre están a la pesca de un buen operador logístico, porque finalmente es el que le...

    Leer más

    Hasta ahora, el transporte de última milla había sido visto sencillamente como una parte de la gestión logística de transporte de productos; la etapa...

    Leer más