Lectura de 4 minutos.

Mercado de Seguros de autos crece un 6,8% en Ecuador

El Mercado de Seguros de autos creció el pasado año en Ecuador un 6,8%. Esta es una buena noticia en un país en el que la penetración de seguros de autos es baja en comparación con otros países de la región.

Desde CarSync, siempre hemos defendido la necesidad de contratar un seguro vehicular que proteja tanto tu inversión como tu seguridad y la de tus acompañantes. Muchos ecuatorianos no contemplan contratar un seguro para su vehículo a pesar de que este es fundamental para evitar posibles pérdidas económicas y personales en caso de accidente u otra incidencia como un robo.

Crece mercado de seguros en Ecuador

Según los últimos datos de Latino Insurance, portal informativo sobre el mercado asegurador en América Latina, el mercado de seguros de autos está creciendo. Según dicha fuente, el mes de septiembre de 2018 cerró con un monto en la cuenta de Primas Emitidas de USD 404,5 millones, cifra que comparada con la del mes de diciembre de 2017 significó un alza de USD 25,8 millones. Esto es un 6,8% más.

La cuenta de Primas Retenidas pasó de USD 351,2 en Diciembre 2017 a USD 373,8 millones en Septiembre 2018, por lo que el porcentaje de retención pasó de 92,7% a 92,4% en los respectivos perdidos. En total, la participación de seguro de autos en la Cartera de Seguros Total pasó de 23,22% a 23,46%.

Falta de concienciación

Según otro un estudio realizado en el Ecuador, la penetración de seguros en el país es baja comparada con la de otros países en la región. Además, la investigación señala que la mayoría de los ecuatorianos contrata un seguro por obligatoriedad, y no por prevención y concienciación sobre la conveniencia de contar con un seguro.

Tu seguro inteligente con CarSync

¿Por qué te interesa contratar un seguro vehicular? Porque podrás tú y tu familia viajaréis siempre tranquilos sabiendo que, pase lo que pase, estaréis cubiertos.

CarSync ha lanzado en Ecuador el primer seguro inteligente que combina el concepto de seguro tradicional con la tecnología para ofrecer un nuevo producto más económico y fácil de usar. Con CarSync ya no tendrás excusa para no contar con tu seguro de auto.

¿En qué consiste? El seguro de CarSync ofrece un servicio totalmente nuevo en el mercado que combina el rastreo vehicular con el seguro para que tu auto esté siempre conectado y siempre asegurado de forma más moderna y tecnológica que nunca.

Este servicio incluye un dispositivo 3G de última generación, una app de rastreo vehicular (con numerosos beneficios y funcionalidades) y una cobertura de seguro vehicular. Con él, podrás tener tu auto siempre localizado y la tranquilidad de saber que estarás cubierto ante cualquier imprevisto.

¿Quieres saber más? Consulta todas tus dudas en nuestro chat de atención al cliente que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Fuente: Latino Insurance

 

Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más