El descanso es la clave de todo, por eso, antes de emprender el viaje debes dormir al menos 8 horas la noche anterior para poder manejar de manera óptima; es decir, si tienes planeado salir temprano debes acostarte temprano.
Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de EE. UU., los conductores que no duermen lo suficiente son más propensos a tener fatiga y somnolencia al conducir.
Cuando ya te encuentres conduciendo toma descansos frecuentes, recuerda que en promedio se debe manejar entre 11 y 14 horas diarias; es muy importante tomar descansos, caminar y hacer ejercicios fuera del vehículo para mantenerse alerta. Siguiendo estos consejos para manejar en carretera tu experiencia de viaje será mucho mejor.
Debes comer alimentos saludables durante el viaje, estos te ayudarán de manera significativa a la concentración en la vía. Hidratarse también es muy necesario, si la bebida tiene algo de azúcar o cafeína no solo lograrás re hidratarte, además recuperarás algo de glucosa, lo que te ayudará a estar alerta.
Dentro de los consejos para manejar en carretera se encuentra uno muy relevante relacionado con el mantenimiento. El auto en el que vas a viajar debe estar ajustado y en óptimas condiciones; recuerda que de ello depende tu seguridad y la de todos en la carretera. Por eso, no dudes en revisar cada aspecto de tu vehículo y llevarlo con anticipación a un taller mecánico de confianza.
Algunos aspectos importantes a revisar son:
Recuerda siempre que tu auto debe contar con los implementos de seguridad requeridos por los entes reguladores, como una linterna, extintor, kit de primeros auxilios, llantas de repuesto, gato y llaves para la reposición de los neumáticos, entre otros. Sigue los consejos para manejar en carretera.
Los viajes largos no pueden asumirse solos, es mejor siempre estar acompañado y asistido durante la conducción por un sistema de GPS como el de CarSync Drive; a través de la aplicación móvil permite monitorear tus vehículos en cualquier lugar y en todo momento, para gestionarlos de una forma óptima o protegerlos en caso de robo o siniestros e incrementando tu seguridad.
Es importante recalcar no hacer uso de un teléfono u otro dispositivo móvil cuando se conduce; sin embargo, eso no implica la gran necesidad de llevar e incluir en nuestro viaje un teléfono, una tablet u otros dispositivos. Un teléfono nos sirve para comunicarnos en caso de emergencia, o guiarnos si nos hemos perdido; utilizando los diversos aplicativos que ofrece CarSync Drive podrás tener múltiples beneficios relacionados con el estado de tu vehículo. Antes de hacer uso del dispositivo, estaciona en un lugar seguro.
Las señales de tránsito te informan sobre posibles peligros existentes en la carretera; además, te brindarán información acerca de las vías por donde te desplazarás.
Según el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, en los últimos años, la región de América Latina y el Caribe se ha visto afectada por el alto índice de mortalidad causado por los accidentes de tránsito. A la fecha, los siniestros viales son una de las primeras causas de muerte en la región; principalmente, entre personas de 5 a 44 años.
Esto significa más de 100.000 muertes al año, y aproximadamente más de 5 millones de personas heridas.
Atendiendo a los siguientes consejos para manejar en carretera, podrás evitar todos estos inconvenientes. Por eso, en CarSync te queremos orientar para que tu camino esté lleno de seguridad y confianza.
Por estas razones es necesario que cumplas con los tiempos de conducción y descanso, y así evitar muchos casos de accidentes.
Sigue estos consejos para manejar en carretera; no olvides planificar tu viaje con tiempo, hacer el mantenimiento apropiado a tu auto, respetar los límites de velocidad y cumplir con las normas de tránsito.
Sigue y pon en práctica los consejos de CarSync para manejar en carretera.
Con CarSync lograrás un viaje seguro.