Lectura de 4 minutos.

¿Tienes moto? Protégela hoy frente a robos con CarSync Drive

Las motocicletas son los vehículos favoritos por muchos ecuatorianos no solo para desplazarse de un punto a otro sino también para ahorrar tiempo y dinero, generar empleo y mejorar su calidad de vida.

En los últimos años, la preferencia por este tipo de vehículos frente a los autos ha crecido de forma notoria. Siendo así que desde 2008 hasta 2016 el promedio anual de crecimiento de motos ha sido del 30%. En Pichincha, por ejemplo, el número de motos en este periodo de tiempo se multiplicó por siete veces, principalmente en Quito.

Motos: ¿y si me la roban?

Este aumento de interés por los vehículos motorizados de dos ruedas es una excelente noticia para todos aquellos negocios que se dedican a la venta o a la financiación de motos.

Sin embargo, hay una preocupación común entre los motoristas, y esta es la mayor facilidad que tiene el robo de una moto que el de un coche. De hecho, el robo de motocicletas se incrementó un 17,9% en Quito entre enero y septiembre de 2018.

Según cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, en total se registraron 508 casos de robo de motocicletas entre enero y septiembre solo en Quito. Aunque otras zonas del país sufren el mismo problema; 1,290 casos se reportaron en el área de Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos y 71 casos más fueron reportados en el área de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Ofrece seguridad a los motoristas

La probabilidad de robo de una moto en Ecuador es algo a tener en cuenta y, quizás sea un elemento disuasorio para posibles clientes de un negocio de venta de motocicletas. Pero, ¿y si se pudiera ofrecer mayor seguridad gracias a la geolocalización?

Desde Location World queremos que conozca CarSync Drive, un servicio de geolocalización de vehículos que permite que tu vehículo esté siempre conectado y siempre seguro.

En el caso de las motocicletas, hemos desarrollado un dispositivo GPS liviano, compacto y económico y económico, especialmente diseñado para motocicletas. Nuestros dispositivos se instalan a domicilio en solo 45 minutos de la mano de personal técnico áltamente capacitado para cumplir estándares internacionales de calidad y las mejroes prácticas.

¿Cómo funciona el dispositivo GPS de CarSync?

Nuestro dispositivo GPS para motocicletas cuenta con las siguientes características y funcionalidades:

  • Cuenta con GPS 3G inteligente
  • Ofrece lectura de posición cada segundo y transmisión cada minuto
  • Control de encendido y apagado de motos
  • Anti Jamming: Es capaz de bloquear intercepciones de señal externa
  • Sensor de movimiento
  • Conectores externos

Gracias a ello los compradores de motocicletas podrán contar con la tranquilidad de poder conocer en todo momento dónde se encuentra su vehículo y de recibir alertas si el vehículo ha sido movido o alterado de alguna forma.

 

Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más