Lectura de 5 minutos.

Multiplica tus clientes con analítica avanzada

Después de la pandemia del Covid-19, los negocios que sobrevivieron a los largos periodos de encierro fueron aquellos que migraron sus procesos al ámbito digital. El boom del delivery y el e-commerce aceleraron aún más la transición. Descargar GRATIS Hoy las empresas se enfrentan al reto de satisfacer a un tipo diferente de cliente: uno que no solo tiene siempre la razón, sino que además expresa una exigencia más grande de exactitud en los resultados; uno que espera que sus necesidades se transformen en realidades de manera casi instantánea, pues sabe que hoy existen las herramientas para lograrlo. Una de esas herramientas, quizás la más revolucionaria de la telemática en los últimos dos años, es lo que se conoce como analítica avanzada.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es la analítica avanzada? Básicamente es el proceso de análisis de información de todos los aspectos de una empresa de manera avanzada y automática.

Aplicada a la gestión de flotas, la analítica avanzada te permite saber, entre muchas otras cosas, cuántos de tus vehículos han estado poniendo en riesgo su seguridad al operar en mal estado, sin saberlo; o cuántos de tus conductores están mostrando comportamientos potencialmente peligrosos al conducir. Pero, además, te permite saber cómo, por qué y qué consecuencias probables tendrá esto para tu empresa a futuro. Se trata de manejar tu empresa usando las ventajas actuales de la inteligencia vehicular, en su máxima expresión. 

Así, la analítica avanzada te permite llegar más rápido a datos certeros y confiables, gracias a los cuales podrás tomar mejores decisiones para tu empresa,  las mismas que potenciarán la calidad y efectividad de tu servicio, elevando la satisfacción de tus clientes, multiplicándolos rápidamente.

El cliente actual es exigente en cuanto a tiempos y calidad; pero además sabe que basta con navegar un momento por la red para encontrar exactamente lo que necesita. La competitividad es cada vez más feroz y si no es tu empresa quien ofrezca sus servicios, será otra la que lo haga. Y es que en CarSync hemos llegado a una fuerte conclusión: cuando se trata de analítica avanzada, evolucionas o desapareces. Es por eso que hemos estado trabajando en una plataforma que cambiará para siempre la forma en que conduces tu operación, así como la manera en que logras fidelizar a tus clientes: CarSync Analytics.

¿Cómo conseguir más clientes con analítica avanzada?

El 70% de las compras de experiencias se basan en cómo siente el cliente. McKinsey.

Ok. Está claro. La analítica avanzada me permitirá agilizar procesos y que estos sean exactos y certeros. ¿Pero cómo se traduce eso es más clientes? Para empezar, como dijimos más arriba, en el competitivo mercado global actual, contar con analítica avanzada inmediatamente te coloca por encima de tu competencia. No importa si es una empresa que ha estado en el negocio durante años. Si no cuenta con analítica avanzada, difícilmente logrará mantener sus antiguos clientes y conseguir nuevos. El cliente actual quiere cada vez más y más y más. Y tú debes ser capaz de ofrecérselo; pero, sobre todo, cómo hacerlo sentir como un cliente valioso.

Nueva llamada a la acción
¿Qué podrás ofrecer a tus clientes gracias a la analítica avanzada? Cuatro promesas de valor que, bien aprovechadas, te darán una amplia ventaja sobre tu competencia:

1.-Precisión. ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Por qué es más adecuada esta ruta? ¿En qué horarios se realizará la carga y descarga? ¿Por qué? Sí tu trabajo es transportar mercadería del punto A, al punto B, para un cliente especialmente exigente, este, además de pedirte que lo hagas en el tiempo determinado, seguramente te pedirá también que respondas todas estas preguntas. Y tú tendrás la respuesta para todas y cada una de ellas, sin ningún problema y de manera exacta, pues tendrás una plataforma que te dará todos estos datos.

¿Qué sentirá tu cliente?

Tus respuestas le generarán confianza, pues sabrá que tu plataforma de analítica avanzada ya realizó los cálculos y proyecciones para llevar a cabo la tarea asignada de la manera más rápida y eficiente.

2.-Personalización. Trabajar con una plataforma de analítica avanzada como CarSync Analytics te permitirá configurar tu negocio a la medida de tus clientes.
CarSync Analytics te ofrece varias alternativas de tableros predeterminados, además de la opción de diseñar un tablero específicamente para tu empresa, desde cero. ¿Satisfacer a tu cliente es un reto en la gestión de tus entregas? Usa el Tablero de Paradas y combínalo con el Tablero de Productividad. ¿Las distancias de un nuevo cliente son largas y deberás optimizar el combustible? Usa el Tablero de Control de Combustible. Puedes adaptar tu empresa a las diferentes necesidades de cada cliente, tantas veces como sea necesario.

¿Qué sentirá tu cliente?

La capacidad de adaptarte a sus deseos y necesidades específicas generará la ilusión de que estás diseñando la experiencia exclusivamente para él y que, para ti, es el cliente más importante de todos.

clientes-cerrando.negocio
3.-Anticipación. Una gran ventaja de la analítica avanzada es que te permite adelantarte a los hechos, gracias a que realiza análisis precisos y exhaustivos de cada aspecto de tu operación para predecir retos futuros. Si cuentas con analítica avanzada jamás te encontrarás en la posición de que un obstáculo o problema te sorprenda. Siempre estarás un paso adelante de cada una de las posibles necesidades de tus clientes; ya sea cambiar rutas, horarios, conductores, vehículos o la temperatura de tu carga, para llevar la experiencia de tu cliente a un nuevo nivel.

¿Qué sentirá tu cliente?

Para él será como magia, como si pudieras leer su mente. En realidad, solo se trata de cálculos matemáticos automatizados con la plataforma más confiable del mercado. 

4.-Seguridad. Finalmente, llegamos a un punto sumamente importante. Contar con una herramienta de analítica avanzada significa tener una flota en estado óptimo el 100% del tiempo, gracias a análisis exactos que calculan de antemano cuáles son los mejores momentos para darle mantenimiento a tu flota, o los posibles riesgos que podrían presentarse durante un trayecto específico. De esta manera, sabes que cuentas con una herramienta que ya hizo el cálculo de los métodos y procedimientos que evitarán que tu empresa tenga que afrontar las consecuencias de eventos como robos, averías y accidentes. 

¿Qué sentirá tu cliente?

Que puede dormir tranquilo, sabiendo que cualquier amenaza a su seguridad está previamente cubierta: desde la protección de sus datos más sensibles, hasta el cuidado de la seguridad e integridad de su mercadería. 

Nueva llamada a la acción


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más