Lectura de 4 minutos.

Estrategias antirrobo que ponen en jaque a los ladrones más hábiles

Que abran o se lleven tu auto es seguramente una de tus mayores preocupaciones, porque la delincuencia afina sus métodos y estrategias de robo en muy corto tiempo. Ahora no solo rompen ventanas y fuerzan puertas de forma silenciosa, sino que usan llaves universales para abrir los autos, inhibidores de alarma para no ser detectados y hasta interceptan y bloquean las señales de cierre de los vehículos para cometer sus fechorías con la mayor tranquilidad.

¿Qué tan fácil es robar tu auto?

En estos meses que van del 2021, en Ecuador, por ejemplo el robo de autos se convirtió en el delito con mayor crecimiento (60%), en comparación del año pasado (con un total de 3022 vehículos robados). Por eso resulta urgente informarse sobre sistemas de seguridad que nos permitan prevenir estos incidentes.  

Lo bueno es que, de la mano del ingenio de la delincuencia, las alternativas tecnológicas antirrobo también avanzan. Te contamos sobre algunos sistemas de seguridad revolucionarios basados en la telemática que te pondrán un paso adelante de los delincuentes más hábiles:

1.- Sistema de rastreo vehicular: esta es quizás el arma más poderosa con la que podrás contar actualmente. Contratar un sistema de rastreo GPS 24/7 debería ser básico para la seguridad de un auto, primero porque le permite al usuario tener a su vehículo siempre en la mira en tiempo real a través de su teléfono móvil, y segundo porque, en caso de robo facilita la localización y recuperación del vehículo. 

¿Qué tan accesible es un sistema de rastreo vehicular?
<< Ver planes y precios >>

2.- Safe Parking y bloqueo preventivo: en sintonía con los sistemas de rastreo vehicular, estos no solo permiten el monitoreo en tiempo real del auto, sino realizar acciones al instante para precautelar su seguridad. Si no te quedaste tranquilo por la zona en la que dejaste estacionado tu auto, puedes activar el modo Safe Parking, para recibir alertas en tu teléfono móvil, en caso de que se registren intentos de mover tu auto fuera de un perímetro específico. También puedes activar el bloqueo preventivo para que tu auto no se encienda, a menos que tú lo permitas.

imagen1

3.-Evaluación de hábitos de conducción: si por alguna razón tu auto está en manos de un tercero, puedes cuidarlo a la distancia. A través del sistema de rastreo GPS, podrás saber exactamente dónde se encuentra tu vehículo en todo momento, pero además puedes saber cómo lo están conduciendo, notando si la persona que lo está conduciendo podría ser un posible criminal.

Esto funciona activando el puntaje de conducción, donde se reporta si el conductor tiene algún comportamiento de manejo inusual. Por un frenazo fuerte o una aceleración sorpresiva te llegará un aviso. De esta manera, podrás estar al tanto de un posible robo o un comportamiento sospechoso, de manera que puedas actuar oportunamente.  

¿Qué tan fácil es robar tu auto?

¿Quieres saber más sobre el Safe parking y Bloqueo preventivo?
<< Quiero saber más >>

Seguridades básicas para tu vehículo

- Mantén tu alarma en correcto estado y dale mantenimiento
- Protege tus ventanas con láminas de seguridad para que no puedan romperlas 
- Coloca un seguro extra en tu capó para cuidar las piezas internas

Infografía

Recomendaciones para tener tu vehículo a salvo

  • - Cuando te bajes del auto, comprueba que las puertas quedan cerradas y fíjate si no hay personas sospechosas a tu alrededor. 
  • - Cierra siempre el auto y nunca te bajes dejando el motor encendido. 
  • - Nunca pongas tu nombre y dirección en las llaves de tu auto. No dejes la matricula dentro del auto; así no facilitaras su venta en el mercado negro en caso de robo.
  • - No dejes objetos de valor en el auto.

Fuente: Interpol

¿Te gustaría contratar un sistema de rastreo GPS?
<< Comprar en línea >>

Nueva llamada a la acción


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más