Lectura de 3 minutos.

Ecuador: Precio de autos usados se redujo entre un 5 y 10% en 2017

El incremento en las ventas de autos usados así como la reducción de impuestos, se perfilan como las principales causas en cuanto a la baja del costo.

Se sabe que la compra y venta de autos usados ocurre en muchas ocasiones entre particulares. Por tanto, es complejo hablar de cifras exactas, aunque existen algunos criterios que permiten conocer cómo viene avanzando este sector.

Durante el año pasado, la venta de autos usados osciló entre la estabilidad y leve incremento. Así lo menciona el dueño de Cabrera Autos, Eddie Cabrera, quien también añadió ‘’un ligero incremento’’ en la venta de usados en el último trimestre del año.

¿A QUÉ SE DEBE EL CAMBIO?

Venta de autos autos usados en Ecuador
¿Cómo crees que van las ventas de autos usados en Ecuador?

La respuesta de Cabrera a un diario local fue la de ‘’reducción de impuestos’’ y ‘’la situación económica, tanto nacional como individual’’. Y puede que sean razones válidas ya que no es el único que piensa así.

Para Alex Tapia, comerciante de autos, el camino es similar ya que las ‘’decisiones del Gobierno’’, han influido de manera directa en este mercado.

Sin embargo, agregó que, comparadas las ventas del 2016 con las del 2017, estas disminuyeron producto de la escasez de trabajo.

PERO NO PASA LO MISMO CON LOS NUEVOS

Venta de autos autos usados en Ecuador
¿Sabías que Chevrolet fue la marca más buscada en el 2017 en cuanto a la venta de autos nuevos en Ecuador?

En los seis primeros meses del año pasado, la venta de autos nuevos mostró un incrementó gracias a decisiones gubernamentales, según señala el medio El Gráfico, lo cual -en evidencia- impactó de forma positiva en dicho mercado.

Por su parte, Cabrera indica que la comercialización de autos nuevos incurre en la venta de unidades usadas (acción que también respalda Tapia), generando así la baja de su valor desde un 5% hasta un 15%.

Como dato extra, Tapia afirmó al diario local que fue Chevrolet la marca que registró mayores ventas durante el 2017, referencia que avala el portal de venta de autos usados en Ecuador, Patio Tuerca, con un registro que alcanza las 140 mil cotizaciones.

Para Cabrera, la demanda de Chevrolet es por el costo de repuestos y precio que no supera los 30 mil dólares. Adicional a ello, las compras en Cabrera Autos se han dado en un 50% al contado y 50% a crédito.

La señal de liquidez sumado a la mejora del panorama económico, podrían sumar puntos al crecimiento del comercio vehicular. Así lo esperan los concesionarios.

Por otro lado, para proteger un auto nuevo, los compradores buscan rastreo satelital completo para su auto, en Ecuador existe una opción, Carsync es la nueva tecnología del auto conectado que conecta el auto a un Smartphone y muestra toda la información del conductor y del vehículo en tiempo real.

    Artículos destacados


    CarSync Drive


    Tal vez pueda interesarte:

    No hay exageración alguna cuando de seguridad se trata y si hablamos del negocio vinculado a la gestión de flotas, hay dos grandes talones de...

    Leer más

    Las empresas que fabrican productos, los gestores de carga, siempre están a la pesca de un buen operador logístico, porque finalmente es el que le...

    Leer más

    Hasta ahora, el transporte de última milla había sido visto sencillamente como una parte de la gestión logística de transporte de productos; la etapa...

    Leer más