Lectura de 4 minutos.

CarSync Express: la transformación digital llegó a tus vehículos

¿El sueño de todo transportista? Tener a sus camiones activos las 24 horas y generar ganancias durante todo el día.

Bien; aunque suene imposible, este sueño es totalmente lograble.

¿Qué les impide a la mayoría de flotas alcanzar esta meta? Conductores que no cumplen con horarios ni límites de zona; incidentes, robos y accidentes en la vía; averías y mantenimientos imprevistos; rutas mal planificadas y un largo etcétera. Minutos que se convierten en horas y que se traducen en grandes pérdidas. Sin embargo, muchas de estas empresas hacen poco para cambiar la base de sus operaciones y dejar de tener este tipo de fallas en su gestión.

Como buenos latinoamericanos, somos fieles a nuestras tradiciones y costumbres más antiguas y nos cuesta abrirnos al cambio.

Viene a mi mente el ejemplo de una empresa que cuenta con una flota de más de ochenta camiones y gana millones de dólares al año; pero aún lleva sus reportes en un cuaderno universitario. Cuando les pregunto por qué siguen manejándolo así, la respuesta es que funciona bien y que siempre lo han hecho así, ignorando que esas ganancias millonarias podrían incluso llegar a duplicarse, si tan solo hicieran un pequeño pero importante ajuste: empezar su proceso de transformación digital.


Nueva llamada a la acción
Y es que, en América Latina ya tenemos teléfonos, relojes, televisores, lavadoras y hasta aspiradoras inteligentes; le hablamos al parlante e incluso al refrigerador. ¿Pero y qué pasa con nuestros vehículos? En Europa y Norteamérica la tecnología del auto inteligente o conectado es una realidad cotidiana; no así en nuestra región. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que basta un simple dispositivo para transformar un vehículo común en uno inteligente.

Un dispositivo que puedes instalar mientras cargas combustible

dispositivo-blog

La aplicación de la tecnología telemática al control de flotas cada vez avanza más rápido y cada día ofrece un mayor número de beneficios. Hoy es posible reducir costos y tiempos de transporte y mantenimientos; realizar entregas más rápidas y efectivas y monitorear vehículos 24/7. ¿Lo mejor de todo? La instalación de este tipo de servicios hoy puede hacerse de manera remota, sin asistencia técnica y en menos de veinte minutos. ¡A tono con el ritmo acelerado del mundo actual! De eso se trata CarSync Express. 

CarSync Express es un servicio de telemetría vehicular que funciona a través de un dispositivo compacto y de fácil instalación que no requiere de la presencia de un técnico. La instalación la realizas tú mismo, en casa o en tu empresa y es sumamente sencilla; se logra en 15 minutos. Solamente se adhiere el equipo a una superficie plana de la bateria del vehiculo y se conectan los cables rojo y negro a los bornes positivo y negativo de la bateria respectivamente. ¡Eso es todo!; ya puedes monitorear y controlar los indicadores de gestión más importantes de toda tu flota. 

Esto, nuevamente, evita tener que parar uno o más vehículos de una flota. Y es que para muchos, la sola idea de perder una hora y media para instalar un dispositivo en un vehículo puede ser motivo de preocupación. Con CarSync Express, tus conductores podrían incluso instalar el aparato en el tiempo que les toma cargar su camión de combustible. Así de rápido y eficiente.

Acelera tu proceso de transformación digital

acelera-proceso-blog

CarSync Express es la respuesta a una exigencia global cada vez más fuerte, pues la pandemia trajo la obligación de digitalizar la gestión de todas las industrias. CarSync Express te ayuda a acelerar la transformación digital de tu flota, al aplicar la telemática a través de un dispositivo que te permite dar un salto hacia el uso del vehículo conectado.

Piensa en la persona que se encarga del despacho en tu empresa. Hasta hace poco toda esta gestión se coordinaba vía telefónica. Hoy, con la llegada de aplicaciones de chat en los smartphones, la comunicación es más rápida e incluso puedes compartir tu ubicación para facilitar el proceso. CarSync Express te lleva un paso más allá, gracias a reportes automatizados que te entregan información clara, rápida e inteligente de tus vehículos, para que tus despachos puedan ser más rápidos y eficientes. Lo mismo sucede con tus entregas y la mayor parte de tus procesos. 

CarSync Express nos permite un nuevo nivel de dinamismo empresarial y control de flotas, necesario no solo en tiempos de pandemia (la instalación de CarSync Express es 100% libre de contacto), sino también en la era digital. 

Nueva llamada a la acción

Pensemos en lo difícil que es solamente concertar una reunión con un cliente para una instalación. En algunos países se requieren salvoconductos, permisos, todo tipo de pasos de coordinación, etc. Con CarSync Express, el dispositivo se envía con un courier y puede llegar, literalmente, a cualquier parte del mundo. Así, ahora puedes tener un vehículo inteligente casi con la misma facilidad con la que ordenas una pizza a domicilio. 

Pero que se instale rápido y que lo instales tú mismo no quiere decir que CarSync Express tenga menos precisión o calidad en la detección. Algunos beneficios del dispositivo de CarSync Express incluyen cobertura 2G, 3G, 4G, acelerómetros y giroscopios muy sofisticados, capaces de detectar 20 maniobras distintas (como, por ejemplo, frenados, aceleraciones y giros bruscos). Además, permite la diferenciación de diversos tipos de caminos (pavimentados, de piedra o agrestes). Todo esto en tres niveles: bajo, medio y alto. Esto permite generar un scoring de conducción mucho más preciso, reduciendo las probabilidades de eventos, averías y accidentes en la ruta. 

En un futuro, las funcionalidades de CarSync Express continuarán ampliándose, buscando facilitar cada vez más la comunicación entre todos los conductores, colaboradores y jefes de flota, generando una mayor fluidez en todos los procesos. Y a ti, ¿qué te hace falta para dar el paso? 

 

    Artículos destacados


    Nueva llamada a la acción


    Tal vez pueda interesarte:

    Seguridad de la operación

    Decisiones clave para una flota segura

    La gestión adecuada de una flota está hecha de más que tiempos, gastos y procesos. Atravesando todos estos aspectos se encuentra, quizás, el más...

    Leer más

    Uno de los momentos más delicados en una compañía es la operación de transporte del producto, porque al salir de los límites de la fábrica todo...

    Leer más

    Si estás pensando en aplicar la gestión de flotas a tu negocio, es importante que empieces a conocer sus principios básicos. Tener un negocio...

    Leer más

    Los beneficios de contar con un “auto inteligente” o “auto conectado” son numerosos. Quizás has leído, por ejemplo, que los dueños de autos que...

    Leer más