Lectura de 8 minutos.

Aliados y herramientas que nos han convertido en la empresa más innovadora y disruptiva de la región

Mundo conectado

Ya lo dice el refrán si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado. 

Las empresas han ido evolucionando a lo largo de la historia como lo han hecho los seres humanos. Una organización del siglo XXI que quiere seguir creciendo y generando un impacto positivo ya no lo puede hacer en solitario, sino que necesita apoyarse en unos partners,que de manera conjunta, generen innovación, disrupción e impacto en el mundo actual. 

CarSync, es una empresa dedicada al desarrollo e innovación en el campo de la telemática vehicular. Con esta premisa buscamos siempre estar a la vanguardia y rodeados de los mejores aliados; Esto tiene un doble sentido. Por un lado, seguir generando un valor agregado a la operación de cada uno de nuestros clientes. Y por el otro, ofrecer el mejor servicio y atención durante todo el ciclo de vida. 

¿Cómo logramos llegar a este objetivo? 

En CarSync contamos con un gran número de herramientas y plataformas de servicio, atención, desarrollo, instalación y gestión. A su vez, éstas han sido creadas porpartnersreconocidos a nivel mundial. En este blog, queremos contarte qué aplicaciones son y qué organizaciones están detrás de ellas. Todo para que nos conozcas mejor. 

¿Qué herramientas usan todas las áreas de CarSync?

Tenemos algunas herramientas que son transversales a toda la organización y que nos facilitan no solo el trabajo diario, si no también el trabajo en equipo y de cara a nuestros clientes. 

Estas dos herramientas son Google WorkSpace y Salesforce. Muy diferentes entre sí, pero usadas de forma conjunta son una dupla muy potente y resolutiva. 

Aplicaciones

GoogleWorkSpace

Es un conjunto de soluciones Cloudque nos ayudan a mejorar la manera en que operan los procesos internos dentro de la compañía, independientemente del lugar en el que nos encontremos realizando nuestras tareas. 

Google es una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial, no solo por su famoso buscador, si no por el sinnúmero de herramientas que tienen para desarrollar múltiples tareas organizacionales o personales en diferentes ámbitos.

Te contamos en tres pasos, por qué trabajamos con esta solución: 

  1. 1. Mejora la productividad y la colaboración. Google Workspace integra un sinfín de soluciones, disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, tenga o no conexión a Internet. 
  2. 2. La facilidad de uso. Las herramientas Google Workspace están pensadas para poder trabajar con ellas fácilmente y que la curva de aprendizaje sea lo más suave posible.
  3. 3. Segura. Google protege tu información de la forma más segura posible, pasando auditorías y cumpliendo con los elevados estándares de seguridad del sector. 

SalesForce

Salesforce es un software CRM enfocado en la gestión integral de atención al cliente, ventas, marketing y servicios de campo, reconocido a nivel mundial. Gracias a esta herramienta logramos tener un entendimiento global de las necesidades y soluciones de cada uno de nuestros clientes y socios de negocio, dando como resultado una “Solución integral de datos del cliente”

Desde CarSync, estamos muy unidos al concepto de Customer Centricity. Con esta premisa, lideramos un enfoque basado en realizar todas las acciones necesarias para  satisfacer las necesidades de cada cliente, alejándonos de la venta y la rentabilidad de la empresa como principio fundamental. 

SalesForce

Actualmente, muy pocas organizaciones tienen en su haber una estructura como la de CarSync, esto es, generalmente, debido a su costo inicial y a la falta de personas capacitadas en Salesforce para diseñar y construir soluciones integradas de manera eficiente al resto de subsistemas creando de esta forma ecosistemas de tecnología. 

¿Qué herramientas usa el Área de Soporte e Instalaciones?

Para que una organización triunfe, uno de los secretos más importantes es que todos sus departamentos trabajen de forma colaborativa, ordenada y unida. Las dos áreas que abordamos en este párrafo son un núcleo muy importante. Entre ellas canalizan las necesidades de postventa y las instalaciones que se realizan.

Para cubrir con estos requerimientos el módulo de Service Cloud de SalesForce permite tener una vista de 360 grados de los clientes y así lograr una atención más inteligente, rápida y personalizada.

Actualmente, realizar la instalación de un dispositivo es una prueba de fuego para nuestros clientes y para nosotros, ya que requiere que el vehículo permanezca detenido durante un periodo de tiempo, lo que se traduce en falta de productividad momentánea para esa empresa. 

Para minimizar este impacto y poder instalar un dispositivo de la forma más ágil y eficazmente posible y con el menor impacto para nuestros clientes, el área de instalaciones tiene como centro neurálgico de su gestión la herramienta de Salesforce Field Service que se integra perfectamente con los flujos de trabajo de la organización manteniendo una vista global de la gestión.  Adicionalmente se cuenta con la herramienta Odoo para la gestión de inventario antes y después de los procesos de instalación para llevar trazabilidad y registro del mismo de forma eficiente y segura.

Odoo es un software de gestión empresarial que incluye , fabricación, almacén y gestión de inventario, entre otros usos. 

En CarSync seleccionamos estas herramientas para garantizar la capacidad de gestión de inventario de dispositivos y capacidad en trabajos de campo, ofreciendo al área una visualización de los movimientos y así poder dar atención a las instalaciones que se deban realizar.

¿Y el Área de Marketing?

Aquí destacamos dos herramientas con un fuerte enfoque en clientes. 

Por un lado HubSpot, un potente CRM diseñado para ayudar a alinear a los equipos de ventas y marketing. Gracias a esta herramienta el equipo de marketing tiene la capacidad de segmentar a los diferentes clientes. Con esta acción, generamos lo que se conoce en el argot como Marketing de Contenidos, es decir, podemos llegar a cada uno de nuestros usuarios con información muy personalizada, además de relevante y útil no solo para ellos, si no para el desarrollo de sus organizaciones. 

flyweel HS

Y por otro, Teachable, nuestra plataforma de capacitación para clientes. Es muy importante que cada vez que adquirimos un nuevo servicio sepamos sacarle el máximo provecho. Para ellos poder capacitarse con flexibilidad y adaptando nuestros tiempos  se vuelve imprescindible. En CarSync contamos con esta potente herramienta donde tenemos alojados numerosos videos y rutas de aprendizaje que te mostrarán todo lo que necesitas saber. 

Desarrollo de vanguardia y seguridad. Los dos pilares del Área de IT, Producto y Desarrollo. 

Fortify y Azure Devops son dos de las herramientas por excelencia que más utilizan estos departamentos. 

Azure es un servicio de Microsoft que permite al equipo de Desarrollo de Producto de CarSync crear y mejorar productos con metodología Agile a un ritmo más rápido que el otorgado por los enfoques tradicionales de desarrollo de software.

Pero, ¿de qué nos sirve la velocidad si lo que hacemos no cumple con los estándares de seguridad requeridos? Hoy en día Internet es el lugar de trabajo de muchas personas y las amenazas y ciberdelitos, así como las brechas de seguridad son los grandes enemigos. 

En CarSync somos pioneros en generar productos y servicios apegados a las normas internacionales de seguridad, lo que nos otorga la confianza de nuestros clientes y aliados. 

Pero esto no sería posible sin el apoyo de Fortify, herramienta fundamental en la gestión de vulnerabilidades desde el punto de vista de seguridad de información.

Fortify lleva a cabo tareas relacionadas con la seguridad, como el análisis de vulnerabilidades en el código fuente de las aplicaciones. Esta herramienta nos permite implementar aplicaciones sin vulnerabilidades en menos tiempo que los principales competidores y corregir errores  desde las primeras etapas de desarrollo, reduciendo así los reprocesos y la pérdida de tiempo aplicando el modelo  “Shift Left”. 

¿Y qué sucede con la seguridad interna de CarSync?

En CarSync estamos trabajando para obtener la Certificación Internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO27001 para lo cual ya hemos adaptado nuestros procesos y recursos para el cumplimiento normativo de este estándar. De nada sirve que nuestras aplicaciones y servicios sean muy seguros si no se extiende de forma integral. 

Knowbe4

Es por este motivo, que todos los grupos de trabajo de CarSync nos mantenemos en constante aprendizaje gracias a KnowBe4, la plataforma integrada más grande del mundo para la capacitación en concientización sobre seguridad combinada con ataques de phishing simulados.

Esta herramienta nos permite estar actualizados y medir el progreso de cada colaborador de la organización en pro de mejorar nuestra postura de seguridad frente a amenazas cibernéticas. 


Tal vez pueda interesarte:

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más

Los mantenimientos periódicos juegan un papel crucial en el cuidado de una flota de vehículos. En pocas palabras, un mantenimiento es el conjunto de...

Leer más